10 Ago 2022 | 14:01

Líder en información económica del deporte

Media

Infront asegura 100 millones de euros a la promoción del voleibol europeo

La empresa del Grupo Wanda Sports ha extendido su acuerdo con la Confederación Europea de Voleibol (CEV) para comercializar las competiciones de clubes y selecciones hasta 2032. 

Palco23

02 mar 2020 - 15:40

Infront asegura 100 millones de euros a la promoción del voleibol europeo

 

 

El voleibol busca alcanzar nuevos públicos. La Confederación Europea de este deporte (CEV) ha cerrado un acuerdo con Infront para los próximos 12 años para que la empresa de Wanda Sports distribuya los derechos de los medios para todos los eventos de CEV en las tres disciplinas.

 

El nuevo acuerdo, que se anunció inicialmente en diciembre de 2019 después de la aprobación de la Junta de Administración de CEV, durará hasta 2032, está valorado en 100 millones de euros, y garantizará la provisión de medios integrales, producción y servicios digitales por parte de Infront.

 

En virtud del mismo, cubrirá todos los eventos nacionales de voleibol masculino y femenino como el EuroVolley, las Ligas Europeas de Voleibol y la Clasificación Olímpica, así como las competiciones de clubes CEV Champions League, CEV Cup y CEV Challenge Cup. Asimismo, incluye los Campeonatos Europeos y eventos continentales de CEV en volley playa y nieve.

 

El presidente y director ejecutivo de Infront, Philippe Blatter, ha confirmado que “durante más de dos décadas el Campeonato de Europa y el Voleibol Playa han experimentado un crecimiento exponencial en la audiencia televisiva; este acuerdo permitirá que Infront y CEV desarrollen aún más este deporte a través de la innovación, un mayor público y una mayor producción, mientras disfrutan del acceso a la seguridad financiera a largo plazo”.

 

Por su parte, el presidente del CEV, Aleksandar Boričić, ha asegurado que “es un acuerdo que indica claramente nuestra fuerte ambición de seguir invirtiendo en el crecimiento de nuestro deporte en Europa”. Además, el presidente ha hecho hincapié en el hecho que “Infront ha sido un socio del CEV durante los últimos 27 años y este nuevo acuerdo nos acercarán aún más y espero llevar nuestro deporte a nuevas alturas en todas las disciplinas”.