17 Ene 2022 | 05:17

Líder en información económica del deporte

Media

Fútbol y eSports, el “flechazo” de LEA que le llevó a invertir en Baskonia-Alavés

El director general de la compañía más antigua de Álava explica que el objetivo es que sus productos masculinos lleguen “tanto al abuelo como al nieto”.

Guillermo G. Recio

20 oct 2017 - 04:57

Fútbol y eSports, el “flechazo” de LEA por el Alavés

 

 

Las grandes multinacionales destinan grandes cantidades de dinero al patrocinio deportivo, pero hay empresas que nunca antes se habían decidido por esta herramienta de márketing, aun siendo incluso una de las más antiguas de España. Es el caso de LEA, que es el socio principal del Deportivo Alavés y del Baskonia de eSports.

 

El director general de la compañía alavesa, Félix Lascaray, explica en un nuevo reportaje de la serie iniciada por Palco23 que hasta el momento llevaba “muchos años sin hacer una comunicación importante de la marca, desde los años 70”. “Hace cuatro años decidimos trazar un plan estratégico para rejuvenecer la marca y una de las palancas clave era invertir en márketing”, señala.

 

El directivo, que pertenece a la sexta generación de la empresa más antigua de Álava, destaca que el patrocinio del Alavés “fue inesperado, pero estábamos más alineados de los que nos pensábamos”. “Fue un flechazo, la verdad”, recuerda.

 

Todo empezó en noviembre de 2016, cuando LEA y el club de La Liga realizaron una iniciativa vinculada al movimiento Movember. “Repartimos 25.000 bigotes por el estadio para recaudar dinero con personal nuestro y juntamente con el Alavés”, explica.

 

 

 

 

Después, el patrocinio principal en el frontal de la camiseta para la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, algo que permitió a la empresa vasca ganar clientes en países tan recónditos como Irán. “No es un mercado importante para nosotros, pero gracias a la exposición hemos llegado a un acuerdo allí”, argumenta.

 

Este retorno es el que LEA tomó como ejemplo si se trasladara esa visibilidad a toda una temporada, algo que ahora ya es una realidad en la camiseta del Glorioso. Lascaray considera que el “fútbol es una gran plataforma internacional”, y que los buenos resultados con el club incluso “nos han abierto los ojos a invertir en otros deportes en un futuro”.

 

Entonces se presentaron ante su puerta unos chavales con videojuegos. “Desconocíamos los eSports pero cuando nos hablaron de ello nos pareció la bomba por su target”, enfatiza el directivo, que señala que con ello alcanzan a un público que empieza a utilizar productos de afeitado.

 

Lascaray remarca que “estamos muy centrados en el público masculino y queríamos rejuvenecer la marca, porque todos los jóvenes nos decían que relacionaban la marca con sus abuelos”. “Ahora vamos a llegar tanto al abuelo como al nieto”.