Media

FootballClub: la ‘tele’ de Segunda Rfef apunta a una facturación de 700.000 euros en 2024

La compañía audiovisual, fundada en 2021, retransmite los encuentros de 67 equipos no profesionales de España, desde Segunda Rfef a categorías inferiores. Actualmente, FootballClub cuenta con 32.000 usuarios.               

FootballClub: la ‘tele’ de Segunda Rfef apunta a una facturación de 700.000 euros en 2024
FootballClub: la ‘tele’ de Segunda Rfef apunta a una facturación de 700.000 euros en 2024
El grueso de partidos que emite la compañía se disputan en España, “aunque estamos empezando a emitir partidos de ligas inferiores en Brasil y Argentina”.

D.G.M.

22 sep 2023 - 05:00

FootballClub lleva el ‘otro fútbol’ a la televisión. La compañía audiovisual, fundada en 2021, prevé alcanzar una facturación de entre 600.000 y 700.000 euros el próximo ejercicio, tal y como releva su director general, José Miguel Sánchez, a Palco23. El crecimiento proyectado se basa en la previsión de sumar 20.000 usuarios de pago en 2024.

 

Actualmente, la plataforma retransmite todos los encuentros de 67 equipos no profesionales de España, desde Segunda Rfef a categorías inferiores, como Tercera Rfef y ligas regionales, y tiene como objetivo “que todos los clubes que no generen ingresos suficientes para poder desarrollar una buena producción y emisión puedan hacer llegar sus partidos a los hogares”, subraya Sánchez.

 

El grueso de partidos que emite la compañía se disputan en España, “aunque estamos empezando a emitir partidos de ligas inferiores en Brasil y Argentina”, señala el directivo. “Hemos tenido ofertas de inversores estadounidenses que quieren crear un modelo franquiciado, aunque, por el momento, nos centramos en expandir nuestra cobertura en España”, añade.

 

 

 

 

Las 53 cámaras de FootballClub, cedidas por la compañía Hudl, cuentan con Inteligencia Artificial (IA). “Ofrecemos un servicio 360, ya que no sólo emitimos los partidos de fútbol, sino que las cámaras recopilan datos a los que los clubes y las competiciones pueden acceder, como los kilómetros y la velocidad del balón, entre otros”, apunta Sánchez.

 

La compañía audiovisual cuenta con dos opciones para los aficionados que quieran seguir todos los partidos de Segunda Rfef: el pack mensual por 9,99 euros y el que incluye la retransmisión de la temporada completa, por 69,99 euros. A partir de Tercera Rfef, FootballClub cuenta con un canal para cada club con una mensualidad de 2,99 euros o el paquete de temporada, por 19,99 euros.

 

A partir de octubre, la compañía incluirá la opción de consumir encuentros de Segunda Rfef a demanda en modalidad pay-per-view (PPV) “por entre cuatro y cinco euros”, explica el directivo.

 

FootballClub cerró el ejercicio 2022 con 25.000 usuarios registrados, una cifra que ha aumentado alrededor de un 30% hasta la fecha, elevándose hasta 32.000 usuarios. Entre los planes de la compañía se encuentra aumentar el número de usuarios de pago hasta 20.000 personas, lo que representaría más de un 60% del total.

 

Como incentivo especial, cada club proporcionará a sus abonados y seguidores un código exclusivo, el cual otorga un 30% de descuento en la opción de temporada, reduciendo el precio a 48,99 euros.

 

 

 

 

A finales de agosto, FootballClub alcanzó un acuerdo con varios clubes de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para retransmitir los encuentros de Segunda Rfef, la antigua Cuarta División, sin trascender el importe del acuerdo entre las partes.

 

A mediados de julio, el organismo presidido, entonces, por Luis Rubiales declaró desierto el concurso de televisión para asignar los derechos de retransmisión de Primera Federación al no haber recibido ofertas que hayan cumplido sus expectativas.

 

FootballClub nació en 2021 con la intención de ofrecer a clubes, canteras y escuelas deportivas una solución que les permita emitir partidos gracias a la IA, haciendo que ellos mismos puedan gestionar sus derechos de imagen y obtener ingresos con ello.

 

Jose Miguel Sánchez fundó FootballClub y se alió con la empresa brasileña One Fan y con la chilena Mediastream, proyecto al que también se unió la compañía estadounidense Hadl, actual proveedor de las cámaras de la compañía.