26 May 2022 | 14:11

Líder en información económica del deporte

Media

Fanatics ‘pasa’ de la Nascar y rescinde su contrato de ‘merchandasing’

La caída en la asistencia a las carreras ha sido el principal motivo para que la empresa especialista en productos oficiales rompa el acuerdo con la competición de motor seis años antes de su finalización.

Palco23

06 nov 2018 - 10:45

Fanatics sigue aliándose con competiciones deportivas para extender su huella en el merchandising, pero ahora ha decidido dar un paso atrás con la Nascar. La empresa, especializada en desarrollar productos oficiales para las competiciones deportivas, ha rescindido su contrato con la organización de motor seis años antes de lo previsto.

 

El acuerdo estaba previsto hasta 2024, pero la caída en la asistencia a las carreras ha sido el principal motivo para que Fanatics decidiera tomar esta acción. El presidente de la Nascar, Steve Phelps, ha señalado en un comunicado que “en colaboración con los equipos y los circuitos, diseñaremos un nuevo modelo de merchandising, y esperamos seguir colaborando con Fanatics como e-commerce”.

 

Recientemente, Fanatics captó 1.000 millones de dólares de Softbank, un movimiento con el que ha empezado a crear estructura en países como España, donde antes no tenía un responsable de forma directa. La compañía fichó hace unas semanas a Ignacio Beristain Borra como nuevo director general de España, Italia y Portugal.

 

El directivo llega procedente de Adidas, donde ha trabajado dieciocho años, lo últimos de ellos dirigiendo la unidad encargada del patrocinio con el Real Madrid. Allí se dedicó a gestionar asuntos como la licencia, el retail y los derechos de imagen, unas áreas que encajan perfectamente con el nuevo rol.