24 May 2022 | 10:22

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Fanatics sitúa a un español de Adidas en la dirección del sur de Europa

Ignacio Beristain Borra aterriza en la compañía como nuevo responsable de España, Italia y Portugal, mientras que también se ha incorporado a ejecutivos de New Balance y Pentland Brands.

Palco23

08 oct 2018 - 10:07

Fanatics empieza a expandirse tras captar 1.000 millones de dólares de Softbank. La compañía, especializada en venta de merchandising, ha anunciado la contratación de Ignacio Beristain Borra como nuevo responsable de España, Italia y Portugal, una posición antes inexistente.

 

El directivo llega procedente de Adidas, donde ha trabajado dieciocho años, lo últimos de ellos dirigiendo la unidad encargada del patrocinio con el Real Madrid. Allí se dedicó a gestionar asuntos como la licencia, el retail y los derechos de imagen, unas áreas que encajan perfectamente con el nuevo rol.

 

Una de los roles que también cambiará será el de presidente de las marcas propias de Fanatics, que hasta ahora lideraba Raphael Peck. El nuevo responsable de esta división será Joe Bozich, que procede de HanesBrands.

 

Además, Fanatics ha contratado también a otros expertos del sector deportivo para llevar a cabo su plan de expansión. Se trata de Bill Tung, que ha trabajado los últimos años como vicepresidente internacional de New Balance, aunque antes también había dirigido varios departamentos en Columbia durante trece años. Ahora, Tung será el director de Fanatics International.

 

Por su parte, Ian Nelson llega a la compañía como director de márketing de producto. El directivo llega procedente de más de veinte años en Pentland Brands, donde ha trabajado con marcas como Marks and Spencer, Lacoste, Speedo, Canterbury y Ellesse, entre otras.

 

Zohar Ravid también se ha incorporado a Fanatics como director de estrategia y fusiones y adquisiciones. Antes trabajó en varios fondos de inversión con presupuestos de cien millones de dólares focalizado en empresas tecnológicas. Ahora, Ravid trabajará junto a Steve Davis, presidente de Fanatics International.

 

El propio Davis ha comentado que “todos ellos se unen a una empresa en crecimiento en un momento emocionante para hacer crecer nuestras posibilidades y para maximizar las oportunidades que nuestro vertical de e-commerce nos ofrece”.