05 Jul 2022 | 16:54

Líder en información económica del deporte

Media

ESPN se apoya en Tencent para entrar en el mercado chino

Palco23

03 feb 2016 - 18:15

ESPN quiere entrar en uno de los mercados deportivos de mayor crecimiento. El grupo de medios estadounidense ha anunciado un "acuerdo histórico", según sus palabras, con Tencent, por el que una de las principales plataformas de Internet en China distribuirá y promoverá los contenidos de su socio entre los millones de usuarios que tiene.

 

Esta asociación se centrará inicialmente en la NBA y el fútbol internacional, aunque próximamente incluirá otros deportes. Por el momento han anunciado que en el marco de la mejor liga de baloncesto del mundo ofrecerán cinco partidos a la semana, junto con un programa semanal de opinión.

 

Además, Tencent tendrá en exclusiva en China la fase final del campeonato universitario de baloncesto conocido como March Madness y los X Games. Para todas estas competiciones, la plataforma también contará con expertos de habla china que acompañen la retransmisión.

 

"Cada día, cientos de millones de personas ven deporte en streaming y leen noticias deportivas en Tencent. Estamos muy contentos de asociarnos con ESPN, líder mundial de los medios de comunicación deportivos. Se desarrollará Tencent como una plataforma digital integral", ha dicho SY Lau, vicepresidente ejecutivo principal de Tencent.

 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de ESPN International, Russell Wolff, ha comentado que están "encantados de colaborar con una de las empresas más innovadoras de China, y nuestra relación con Tencent marca una nueva era para el negocio global de ESPN. Este acuerdo nos ayudará a llegar a millones de aficionados chinos y llevar nuestra cobertura de baloncesto, fútbol internacional y otros deportes a ellos como nunca antes se ha hecho".

 

También han querido explicar a los medios de comunicación que "la combinación de Tencent y ESPN va a crear más valor para  los anunciantes gracias a la complementariedad de las empresas. Con esta colaboración se abrirá una era de la personalización y la innovación en el sector de los medios deportivos en China", ha asegurado el directgor de marketing de Tencent, Yuefeng Sam Xie.