Media

ESL y Facebook Gaming renuevan su acuerdo de colaboración en 2019

La red social y la compañía independiente de eSports han anunciado la expansión de su asociación para dar cobertura a las competiciones.

Palco23

13 feb 2019 - 10:36

Facebook Gaming seguirá apostando por las retransmisiones en directo y los eSports tras renovar el acuerdo por los derechos de emisión con ESL. Los términos económicos del contrato no han sido detallados, pero se han incluido todas las competiciones de la compañía, como la Intel Extreme Masters (IEM), ESL One y Pro League, la principal liga profesional de Counter-Strike.

 

Según Ralf Reichert, consejero delegado de ESL, “nuestra compañía reúne a una comunidad global de fans de los eSports y tiene como objetivo brindar experiencias sorprendentes a audiencias de todo el mundo, tanto online como a través de eventos a gran escala”. “El regreso a Facebook Gaming se enmarca dentro de la visión de la compañía de continuar proporcionando contenido a una audiencia en rápido crecimiento”.

 

Para Leo Olebe, director de de patrocinios de competiciones globales de Facebook, “expandir el contenido de ESL para incluir todas las competiciones de eSports es una manera de satisfacer el interés creciente por ver contenido de videojuegos en Facebook”.

 

La ampliación del acuerdo comenzó a negociarse en los campeonatos regionales de Counter Strike, disputado en enero de 2019 en Katowice. La ciudad polaca se ha convertido en un enclave dentro de la industria del turismo deportivo gracias a los eSports, una nueva modalidad aún por explorar dentro de un sector que solo en España movió 12.000 millones de euros en facturación en 2017.