26 Jun 2022 | 01:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La ESL Pro League de ‘CS:GO’ alcanza un acuerdo con los clubes para convertirse en propietarios

La competición cuenta con trece miembros fundadores, entre los que están equipos como G2, Fnatic, Team Liquid y Team Vitality, que tendrán la condición de socios y recibirán parte de los ingresos y beneficios.

Palco23

20 feb 2020 - 12:02

La ESL Pro League de ‘CS:GO’ alcanza un acuerdo con los clubes para convertirse en propietarios

 

 

El ecosistema internacional de CS:GO vuelve a agitarse. La ESL Pro League ha alcanzado un acuerdo con los trece clubes fundadores para darles entrada en su accionariado. De esta forma, los equipos recibirán parte de los ingresos y beneficios de la competición, aunque por ahora se desconocen los términos económicos que podría alcanzar este reparto.

 

Los trece clubes fundadores son G2 eSports, Fnatic, Team Vitality, Team Liquid, FaZe Clan, Astralis y 100 Thieves, que se encuentran en la lista de los diez clubes más valorados por Forbes, así como Complexity, Ninjas in Pyjamas, Natus Vincere y Evil Geniuses. De esta forma, tendrán una plaza garantizada y recibirán invitaciones automáticas a otros torneos de ESL Pro Tour.

 

Asimismo, la ESL Pro League abandonará el modelo de competición regional para ser una competición mundial en la que participarán 24 equipos. Es decir, habrá once plazas que se cubrirán cada temporada a través de una ronda clasificatoria, la Mountain Drew League. Los equipos que ya se habían clasificado para 2020 no conservarán su puesto, sino que deberán volver a pasar por esta ronda previa.

 

 

 

 

Semanas antes, algunos de los principales clubes del mundo, entre los que estaban Overactive Media, dueño de MAD Lions, Gen.G, Cloud9, Dignitas y Contact Gaming, crearon una liga autogestionada, Flashpoint. De esta forma, se convertían en propietarios de la competición, a la que cada equipo aportará dos millones de dólares en concepto de canon de entrada y contará con una recaudación inicial de 24 millones de dólares (21,8 millones de euros).

 

Respecto a España, estos podrían ser los primeros pasos a la hora de conformar un proyecto similar. Algunos de los principales clubes de CS:GO, como MAD Lions, Movistar Riders, Cream Sports, Team Queso y Vodafone Giants, decidieron no renovar su licencia con la LVP para intentar crear una competición en la que fueran los propietarios y generasen más ingresos.