19 May 2022 | 14:11

Líder en información económica del deporte

Media

El videojuego Goals levanta 15 millones en una ronda en la que ha entrado Gerard Piqué

La empresa está desarrollando un videojuego multijugador para ordenador y consolas en el que los jugadores tendrán sus propios activos digitales que irán ganando durante el juego y con los que podrán comerciar.          

El videojuego Goals levanta 15 millones en una ronda en la que ha entrado Gerard Piqué
“Después de jugar a la mayoría de los juegos de fútbol en el mercado y observar la escena de los eSports durante mucho tiempo, puedo ver que los jugadores merecían algo nuevo”, ha subrayado.

Palco23

07 abr 2022 - 18:10

Goals marca un gol. El videojuego de fútbol play to earn basado en criptoactivos ha levantado quince millones de dólares en su primera ronda de inversión procedentes de una serie de inversores entre los que se encuentra el futbolista del F.C. Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué.

 

La firma utilizará el montante recaudado para doblar su plantilla y reclutar a otros 30 desarrolladores de videojuegos antes de final de año, según Europa Press.

 

Goals, con sede en Suecia, está desarrollando un videojuego multijugador para ordenador y consolas en el que los jugadores tendrán sus propios activos digitales, que irán ganando durante el juego y con los que podrán comerciar, mediante ventas o intercambios, durante la partida.

 

No se trata de la primera incursión de Piqué en los criptoactivos, ya que también ha invertido en Sorare, una plataforma de NFT deportivos cuyo consejero delegado, Nicolas Julia, también ha participado en la ronda de inversión.   

 

 

 

 

La ronda ha sido liderada por Northzone, inversor en Klarna y Spotify, y ha contado con inversores existentes en la empresa, como Cherry Ventures, Monfire Ventures y Banana Capital, así como nuevos participantes como Not Boring Capital y Cassius.

 

El consejero delegado de la firma, Andreas Thorstensson, ha asegurado que la empresa ha sido “muy afortunada” y los inversores han acudido “antes de comenzar la recaudación de fondos”, lo que les ha permitido seleccionar la mejor combinación de expertos en “videojuegos, deportes, web3 y crecimiento”.

 

“Después de jugar a la mayoría de los juegos de fútbol en el mercado y observar la escena de los eSports durante mucho tiempo, puedo ver que los jugadores merecían algo nuevo”, ha subrayado.

 

De hecho, Kosmos y Sorare han aumentado hoy su portfolio de NFTs, con la carta de presentación del neerlandés Ruud Gullit. En esta segunda entrega se encuentran cartas como la del Balón de Oro de 2003 Pavel Nedved, el italiano Franco Baresi o el argentino Mario Kempes. Junto con el nuevo lanzamiento, Sorare ha creado un nuevo modo de juego llamado Legends Challenge" donde las cartas de las leyendas pueden ser utilizadas en el juego y dan puntos a los equipos.