13 Ago 2022 | 13:22

Líder en información económica del deporte

Media

Especial 2021: Un año para volver

Kosmos pone el foco en la generación Z para impulsar su negocio

Kosmos ha desarrollado durante el último año eventos y competiciones para atraer a las nuevas generaciones, en un momento en el que la atracción de espectadores de los eventos deportivos tradicionales estaban puestos en duda.

Kosmos pone el foco en la generación Z para impulsar su negocio
Otra rama del negocio de Kosmos, la Davis Cup, presentó novedades durante el año, ya que la empresa expandió el torneo tenístico a Austria e Italia con el objetivo de superar el negocio de 2019

A.Ferrer

30 dic 2021 - 05:00

Especial 2021: un año para volver

 

Kosmos diversifica para llegar a todos los públicos y hacerse fuerte en la generación Z. El grupo empresarial fundado por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha impulsado en los últimos doce meses eventos y nuevas competiciones para expandir su negocio. Para ello, la empresa del futbolista se alió con el streamer Ibai Llanos (uno de los mayores reclamos entre las nuevas generaciones) y adquirió una plaza en la máxima competición de League of Legends en España.

 

La compañía tendrá equipo en la Superliga la temporada que viene tras formalizar la compra de la plaza de Astralis Stormbringers por 300.000 euros, equipo recién ascendido a la Superliga tras ganar la plaza frente a Emonkeyz.

 

En un momento en el que se puso en duda la atracción de las nuevas generaciones por las disciplinas deportivas clásicas, Kosmos lideró la primera edición del Mundial de Globos, una competición organizada por la empresa junto a Ibai Llanos, colaborador habitual de la empresa. La prueba provocó un revuelo mediático y, lo que en un principio parecía una broma surgida en las redes sociales, se terminó convirtiendo en un evento deportivo que contó con patrocinadores del tamaño de Port Aventura, Amazon y Mentos y al que se sumaron otras marcas como Volkswagen, Kelme, Oreo o Yoigo.

 

 

Además, a finales de año, Ibai y Piqué presentaron los componentes de su equipo, llamado Koi. El conjunto estará patrocinado por la compañía de entretenimiento Disney Plus, Finetwork, Cupra y Kelme.

 

Para poder impulsar su negocio, el hólding adquirió los derechos de distintas competiciones deportivas para emitirlos en España a través de la plataforma Twitch, donde suele emitir sus contenidos el streamer Ibai Llanos. En este sentido, Kosmos compró los derechos audiovisuales de la Copa América para retransmitir los partidos de la competición sudamericana en Twitch, adaptando así los contenidos deportivos tradicionales a las plataformas más demandadas por las nuevas generaciones.

 

La compañía española se adelantó a Movistar+ y también adquirió los derechos de la Ligue-1 para las próximas tres temporadas después de que Leo Messi, uno de los principales reclamos del sector deportivo, recalase en el Paris Saint-Germain tras abandonar el FC Barcelona. Otra rama del negocio de Kosmos, la Davis Cup, presentó novedades durante el año, ya que la empresa expandió el torneo tenístico a Austria e Italia con el objetivo de superar el negocio de 2019. P