Competiciones

Gerard Piqué entra en la LaLiga Entertainment, que amplia capital en un millón de euros

Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la sociedad cuenta actualmente con seis personas dentro del consejo de administración. El proyecto tiene previsto invertir hasta 150 millones dividido en tres fases.

Gerard Piqué entra en la LaLiga Entertainment, que amplia capital en un millón de euros
El proyecto, que se desarrollará en tres fases, implica una inversión de 150 millones de euros

Palco23

01 abr 2022 - 12:58

Gerard Piqué sigue expandiendo su presencia en los despachos. El jugador del FC Barcelona ha entrado a formar parte del consejo de administración de la joint-venture de LaLiga, Port Aventura y Kosmos Hólding.

 

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), con la entrada del futbolista la suma de personas en el consejo se extiende hasta seis individuos: Javier Tebas, como presidente y consejero delegado; Oscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga; Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga; David García Blancas, director general de Port Aventura World; Fernando Aldecoa Llauradó, también director general de la compañía de parques temáticos; y Arturo Mas-Sardá Romagosa, presidente del consejo de administración de Port Aventura.

 

En el registro también figura una ampliación de capital de un millón de euros en la sociedad, que se constituyó en marzo de 2021 tras aliarse LaLiga, Port Aventura y Kosmos Holding para promover atracciones en el parque temático de Tarragona.

 

 

 

 

No fue hasta septiembre del año pasado que arrancó la alianza entre ambas partes. A través de la unión entre LaLiga y PortAventura World se pretende “ligar fútbol y entretenimiento a través de varias experiencias, digitales y físicas”, en un proyecto por el que se abre la puerta a una nueva vía de negocio basada en el entretenimiento deportivo, los parques y resorts temáticos.

 

El proyecto, que se desarrollará en tres fases, implica una inversión de 150 millones de euros. Como parte de la primera fase, que se espera que esté lista para el inicio de la temporada 2021-2022, se inaugurará un restaurante tematizado dentro del resort.

 

Posteriormente, se desarrollará una nueva atracción tematizada de LaLiga, paso previo a la creación de un parque temático de LaLiga dentro del resort de PortAventura World, convertido en el cuarto parque de Port Aventura, acompañando a PorAventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land.