19 May 2022 | 10:02

Líder en información económica del deporte

Media

Kosmos crece y crea una nueva sociedad para invertir en proyectos de deporte

La nueva sociedad constituida, que tiene a Kerad Holding como socio único y a Gerard y Joan Piqué como administradores solidarios, empezó a operar en Rubí (Barcelona) el pasado 18 de enero con un capital social de 3.000 euros.

Kosmos crece y crea una nueva sociedad para invertir en proyectos de deporte
Kosmos también lideró la primera edición del Mundial de Globos, una competición organizada por la empresa junto a Ibai Llanos, colaborador habitual de la empresa.

M. L-E.

11 feb 2022 - 05:00

Kosmos crece. Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, ha constituido la empresa Kosmos Global Capital, una nueva compañía para invertir en proyectos de deportes, según han confirmado fuentes de Kosmos Hólding a Palco23.

 

Kosmos Global Capital, con sede en el número 2 de la calle Anoia de Rubí (Barcelona), comenzó a operar el pasado 18 de enero con un capital social de 3.000 euros. La nueva sociedad constituida tiene a Kerad Holding como socio único y a Gerard y Joan Piqué como administradores solidarios, según consta en el Registro Mercantil.

 

Su objeto social es “la adquisición, tenencia y administración de toda clase de valores mobiliarios, participaciones sociales o cualquier otro título o signo representativo de derechos participativos o de crédito de otras empresas”.

 

Kerad Hólding es el conglomerado con el que el futbolista participa en más de un 50% en otras sociedades. Gerard Piqué también es presidente de Kosmos Holding, sociedad fundada en 2017 por el futbolista y entre cuyos inversores también figura Hiroshi Mikitani, dueño del gigante tecnológico Rakuten, que opera con varias filiales como son Kosmos Football (que posee una participación mayoritaria en el FC Andorra), Kosmos Studios (que produce contenido deportivo y de entretenimiento) y Kosmos Tennis, que organiza la Copa Davis desde 2019.

 

 

 

Kosmos se encuentra en pleno proceso de expansión y en 2021 impulsó varios eventos y nuevas competiciones para expandir su presencia en el negocio del deporte y, para ello, la empresa del futbolista se alió con el streamer Ibai Llanos y adquirió una plaza en la máxima competición de League of Legends en España.

 

Kosmos también lideró la primera edición del Mundial de Globos, una competición organizada por la empresa junto a Ibai Llanos, colaborador habitual de la empresa. La prueba provocó un revuelo mediático y, lo que en un principio parecía una broma surgida en las redes sociales, se terminó convirtiendo en un evento deportivo que contó con patrocinadores del tamaño de Port Aventura, Amazon y Mentos y al que se sumaron otras marcas como Volkswagen, Kelme, Oreo o Yoigo.

 

Además, para impulsar su negocio, Kosmos adquirió los derechos de distintas competiciones deportivas para emitirlos en España a través de la plataforma Twitch como la Copa América y también adquirió los derechos de la Ligue-1 para las próximas tres temporadas. Otra rama del negocio de Kosmos, la Davis Cup, presentó novedades durante el año, ya que la empresa expandió el torneo tenístico a Austria e Italia.