Media

El Sónar se adentra en el deporte: se convierte en socio minoritario del proyecto Messi-Cirque du Soleil

El festival barcelonés de música electrónica ha adquirido una participación en Mixto Sports, sociedad creada para promover el espectáculo Messi Cirque en la capital catalana, cuyo estreno será en octubre.

M.Menchén

15 may 2019 - 04:59

El Sónar se adentra en el deporte: se convierte en socio minoritario del proyecto Messi-Cirque du Soleil

 

 

El deporte suma un nuevo actor en su proceso de configuración como un producto más de ocio y entretenimiento. La empresa propietaria del Sónar, uno de los mayores festivales de música electrónica, se ha hecho con una participación en Mixto Sports, la empresa que se encarga de promover el espectáculo Messi Cirque, un proyecto creado conjuntamente por el delantero del FC Barcelona y Cirque du Soleil. “Efectivamente, en la actualidad, Advanced Music posee un porcentaje minoritario”, confirman fuentes de la compañía a Palco23.

 

Esta inversión se produce meses después de que el fondo estadounidense Providence se hiciera con una participación accionarial en la compañía, que además del festival de música también organiza un evento profesional en paralelo. En 2018, la cita congregó a más de 126.000 espectadores, con un alto porcentaje de visitantes internacionales.

 

En cuanto al espectáculo de Messi, su estreno será el próximo 10 de octubre, en la que también es la primera incursión de Cirque du Soleil en la industria del deporte. Para ello, los promotores, entre los que también figuran Sony Music y el grupo latinoamericano PopArt Music, han decidido que la habitual carpa dé paso a la recreación de un pabellón deportivo en el Parc del Fòrum, en Barcelona, donde en cada una de las 32 funciones podrán estar presentes unas 3.000 personas.

 

 

 

 

Una vez finalicen las actuaciones entre octubre y noviembre, el espectáculo se llevará a otras ciudades del mundo aún por confirmar, según se anunció en la presentación del pasado mes de enero. Ahí habrá concluido el rol de los dueños del Sónar, pues su rol de promotor del evento se ceñirá a la parada de la gira en la capital catalana.

 

Poco se conoce sobre la trama del espectáculo, que girará en torno al futbolista argentino y cuya composición, divida en dos actos de 45 minutos como en un partido de fútbol, aún se está definiendo. Eso sí, el director de montaje Mukhtar O.S. Mukhtar, explicó que “exploramos cómo el trabajo duro, el sacrificio y la determinación hacen que cualquier sueño sea posible”. En cuanto a la ubicación de los espectadores, señaló que el objetivo “es reproducir la rivalidad del fútbol y dividir al público en locales o visitantes, en función del lugar donde estén sentados”.

 

Con tal de incentivar la asistencia, los promotores han creado un evento previo bautizado como Messi10 Challenge, que ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados que se abrirá tres horas antes y en el que los participantes realizarán una serie de pruebas de habilidades, como regates o lanzamiento de faltas. Eso sí, serán experiencias diferencias con una entrada diferente a la del show principal.

 

 

 

 

No es la primera vez que el atleta busca negocio en el sector del entretenimiento, ya que Mediapro se ha encargado de diseñar el Messi Experience Park (MEP), en el que un grupo chino invertirá 170 millones de euros. El espacio temático ocupará una superficie de nueve hectáreas en la ciudad de Nankín (cerca de Shanghái)  y se podrá inaugurar en 2020. La inversión corre a cargo de la compañía china de comunicación Phoenix.

 

El futbolista, el mejor pagado del planeta, también se ha convertido en uno de los socios de Otro, la red social promovida por la firma de inversión B23 Capital junto a Messi y otras estrellas del fútbol como Neymar Jr, Romelu Lukaku, David Beckham o Zinedine Zidane. También estás las jugadoras del FC Barcelona Lieke Martens y Toni Duggan. Además, cuenta con su propia app en la que se pueden visualizar los vídeos de sus goles y seguir la actualidad del delantero blaugrana.

 

Estas acciones buscan elevar el nivel de seguimiento del atleta, que entre Facebook e Instagram suma más de 207 millones de seguidores. Su patrocinador principal es Adidas, que le ha acompañado durante toda su carrera profesional, aunque con el tiempo ha ido sumando a otras marcas globales como Lays, Gatorade, Mastercard o Pepsi, pero también empresas de Oriente Medio como la teleco Ooredoo o la Expo 2020 de Dubái.