Líder en información económica del deporte

Media

CMC entra en el capital de la agencia CAA para impulsar su negocio en China

Gracias a la inversión del fondo chino, Creative Artists Agency creará una división en el gigante asiático, donde desde hace una década cuenta con una oficina.

Palco23

18 abr 2017 - 11:03

El capital chino sigue apostando por el deporte. La firma china de inversión CMC Capital Partners, que ya ha invertido en el Manchester City y en la Fórmula E, ha anunciado la entrada en el accionariado de la agencia Creative Artists Agency (CAA).

 

La compañía dedicada principalmente al marketing deportivo y a la representación de jugadores y artistas creará una división llamada CAA China, donde combinará su actividad en el país junto con la experiencia de CMC en el país.

 

Con más de 24 empleados, CAA ya contaba desde 2005 con una oficina en China, donde hasta el momento se ha centrado en la industria cinematográfica. El presidente de CAA, Richard Lovett, ha comentado que “CAA China aumentará nuestros esfuerzos, desde películas, televisión, patrocinios deportivos y consultoría de marcas, eventos en directo, bajo el liderazgo de Li Ruigang”, el fundador de CMC.

 

"Creemos que China y EEUU son los dos mayores mercados de entretenimiento y juegan un papel fundamental en el panorama global. Esta asociación no sólo crea valor comercial y de la industria, sino que también sirve como una fuerza innovadora en la evolución del sector de los medios de comunicación chinos ", ha explicado Ruigang.

 

"CAA es una institución prominente en el sector de entretenimiento y deportes de Estados Unidos, que ha construido su éxito de forma sistemática y consistente, permitiendo el éxito de sus clientes a lo largo de los años. Estamos inmensamente entusiasmados con las potenciales posibilidades de su crecimiento en China”, ha añadido.