18 May 2022 | 22:28

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 venderá sus patrocinios a través de CAA Sports

La agencia comercializará los derechos de esponsorización de la competición en el nuevo ciclo puesto en marcha tras la entrada de Liberty Media en el accionariado.

Palco23

18 abr 2017 - 15:13

La Fórmula 1 quiere dar un impulso a su estrategia comercial. La mayor competición automovilística del mundo ha seleccionado a la agencia de representación y de marketing CAA Sports para comercializar sus activos de patrocinio.

 

CAA Sports trabajará para la F-1 bajo la nueva dirección de Liberty Media, que quiere llegar a nuevas audiencias a través de los canales multiplataforma y hacer más atractiva una competición que había perdido su capacidad de conectar con el público durante los últimos años.

 

La Fórmula 1 también ha fichado a Murray Barnett para reforzar su departamento comercial. El ejecutivo procede de la dirección de marketing de World Rugby, y ahora pasará a liderar el departamento de patrocinios de la competición.

 

El director comercial de la F-1, Sean Bratches, ha comentado que “la elección de CAA Sports representa el mayor avance en nuestro plan estratégico para crecer con los patrocinadores existentes y con nuevos socios”. “Tenemos planes ambiciosos para expandirnos a nuevos mercados y buscamos activar los acuerdos con nuevas formas de conectar con los aficionados”, ha señalado.

 

Por su parte, el codirector de CAA Sports, Michael Levine, ha explicado que “la Fórmula 1 es uno de los tres grandes eventos más grandes del mundo, junto con los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol, y el hecho de que se celebre cada año ofrece oportunidades de patrocinios únicas”.