Líder en información económica del deporte

Media

Dorna cede los derechos de MotoGP en China a Zhibo.tv

La plataforma china de streaming ha cerrado el acuerdo con Dorna Sports, a través del cual comenzará a retransmitir los contenidos a partir de hoy.

Palco23

26 mar 2021 - 10:45

Dorna cede los derechos de MotoGP en China a Zhibo.tv

 

 

MotoGP se verá en China a través de Zhibo.tv. Dorna Sports, propietaria y titular de los derechos comerciales de MotoGP, ha llegado a un acuerdo con la plataforma china de streaming Zhibo.tv para hacerse con los derechos del Campeonato del Mundo de Motociclismo para los próximos cinco años, según ha informado Sportico. Los términos económicos no han trascendido.

 

El acuerdo incluye la retransmisión de todo el contenido de las competiciones supervisadas por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), es decir, MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE.

 

Los distintos campeonatos se podrán seguir a través de la aplicación de Zhibo.tv, e incluirá una función que permitirá a los espectadores que puedan seleccionar el tiro de cámara que prefieran entre más de 70 distintos.

 

 

 

 

Zhibo.tv podrá publicar contenidos relacionados de MotoGP en sus respectivas redes sociales con contenidos de carreras y entrenamientos. Algunos de los contenidos estarán destinados a captar más público chino para el motociclismo.

 

La compañía asiática, conocida también como China Sports, es una plataforma de medios interactivos de eventos deportivos. La empresa opera con la sociedad Xinchuan Information Technology, y es una filial de Shengli Family.

 

La temporada 2021 de MotoGP arrancará este fin de semana en el circuito de Losail, Qatar. Tras un año atípico, la competición espera poder retomar un calendario que fue recortado el año pasado a causa de la pandemia.