07 Dic 2021 | 06:30

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Dorna Sports cede los derechos del MotoGP eSports Indonesian Series a MP1

La compañía indonesia tendrá los derechos exclusivos de la nueva competición virtual WINDTRE Rising Stars Series.

Palco23

09 dic 2020 - 12:53

Dorna Sports cede los derechos del MotoGP eSports Indonesian Series a MP1

 

 

Dorna Sports cede los derechos de los eSports de MotoGP en Indonesia a MP1, una empresa del país del sudeste asiático que opera en la industria de los eventos en el creciente sector de los eSports. Las cantidades del contrato de la competición no han trascendido.

 

El campeonato de eSports de MotoGP empezó en 2017 y se ha convertido en una parte vital de Dorna Sports junto con las competiciones de pista. Solo el año pasado los eSports contaron con más de 60 millones de visualizaciones de vídeo en sus torneos.

 

Indonesia es uno de los mayores mercados de MotoGP, creando el entorno perfecto para la disputa de la competición regional de Asia y Oceanía de eSports de MotoGP. Un total de 9 de los 11 finalistas del año pasado provenían de Indonesia, lugar con mucha afición por las motos.

Los premios se reparten en función de los patrocinadores. El ganador de las series de eSports de MotoGP se lleva un BMW M135i, valorado en 51.700 euros. Para el segundo clasificado, la recompensa es una Yamaha YZF-R3, valorada en 6.000 euros. Y para el tercero, un setup para el jugador proporcionado por otro de los patrocinadores principal, Lenovo.