Líder en información económica del deporte

Media

MotoGP vuelve a Movistar tras el acuerdo con Dazn

Tras asegurarse mantener los derechos del Mundial de Fórmula 1 hasta 2023, la compañía de telecomunicaciones recupera el campeonato del mundo de Motociclismo.

Palco23

20 ene 2021 - 10:29

MotoGP vuelve a Movistar tras el acuerdo con Dazn

 

 

Movistar huele a gasolina. El grupo alcanza un acuerdo con Dazn para emitir el mundial de MotoGP durante la temporada 2021, en una alianza de la que no forman parte otros contenidos de la plataforma de streaming como la Euroliga de baloncesto o la Premier League, informa El Español. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo.

 

De esta manera, dos años después el campeonato del mundo de Motociclismo regresa a Movistar, que lo incluirá en el paquete de Motor que ofrece a sus abonados. Dazn seguirá comercializando los derechos a través de su propio servicio para aquellos que no sean clientes de la compañía de telecomunicaciones.

 

La producción y los comentaristas serán los propios de Dazn, con Movistar limitándose a ofrecer su plataforma para alojar el canal del servicio over-the-top (OTT), ampliando así el alcance del mismo y complementando su oferta de motor.

 

De esta manera, el acuerdo incluye que la producción del canal y sus comentaristas seguirán en manos de Dazn, es decir, que Movistar se convertirá en una ventana más para el campeonato mundial de motos.

 

 

Movistar recupera así la posibilidad de ofrecer los campeonatos de F1 y MotoGP a sus abonados, como hiciera durante más de cinco años hasta 2018. Una decisión que se produce meses después de renovar su acuerdo con la Fórmula 1 por tres años más, de 2021 hasta 2023, coincidiendo con el regreso de Fernando Alonso y la llegada de Carlos Sainz a Ferrari.

 

Para Dazn, tras dos años con exclusividad en MotoGP, representa la oportunidad de compensar la bajada de abonados derivada de los meses sin actividad deportiva fruto de la pandemia del Covid-19, diversificando sus ingresos.