16 Ene 2022 | 23:07

Líder en información económica del deporte

Media

Disney se hace con la mayoría del brazo ‘techie’ de la MLB por 1.500 millones de dólares más

El gigante del entretenimiento, que ya contaba con el 33% de BAMTech, compra otro 42%. En total, la multinacional ha invertido más de 2.000 millones de dólares para controlar la compañía.

Palco23

09 ago 2017 - 10:37

Disney refuerza su apuesta por el mundo del deporte. El gigante dedicado a la industria del entretenimiento ha adquirido la mayoría accionarial de BAMTech, el brazo tecnológico de la MLB. El pasado año ya compró el 33% de la compañía por 1.000 millones de dólares (848,4 millones de euros), y ahora ha desembolsado 1.500 millones de dólares (1.272,6 millones de euros) por otro 42%.

 

El objetivo, según ha indicado la multinacional en un comunicado, es aumentar su participación en el deporte y en los medios de comunicación digitales. Por ejemplo, ha anunciado que su canal ESPN lanzará su propio streaming a principios de 2018, mientras que creará un servicio de visionado directo con el consumidor para su propia marca Disney en 2019.

 

“El paisaje mediático está cada vez más definido por las relaciones directas entre los creadores de contenidos y los consumidores, y nuestro control de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará el poder para forjar esas conexiones, junto con la flexibilidad para adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado”, ha señalado Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

 

“Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que el cambio tecnológico nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas”, ha añadido.

 

Por su parte, el comisionado de la MLB, Robert Mandfred, ha explicado que “estamos muy orgullosos de las innovaciones de distribución de contenido impulsadas por BAMTech en los últimos 15 años”. “Sólo hemos tocado la superficie de lo que se puede lograr en un futuro en el que combinados con Disney y ESPN y daremos un servicio único directo al consumidor”, ha comentado.