Entorno

De Shohei Ohtani a Jon Ramh, el deporte rompe el mercado con contratos históricos

El jugador nipón de béisbol le ha arrebatado en sólo 48 horas el título de deportista mejor pagado de la historia a Jon Ramh. Ohtani ha firmado por Dodgers de Los Ángeles a razón de 700 millones de dólares.              

De Shohei Ohtani a Jon Ramh, el deporte rompe el mercado con contratos históricos
De Shohei Ohtani a Jon Ramh, el deporte rompe el mercado con contratos históricos
Shohei Ohtani jugará las próximas diez temporadas en Los Angeles Dodgers a razón de 70 millones de dólares al año

David García Martínez

12 dic 2023 - 05:00

El deporte rompe el mercado. En sólo siete días, el sector ha vivido una revolución en lo que se refiere a contratos millonarios. Si Cristiano Ronaldo o Leo Messi monopolizaban la lista de deportistas mejor pagados durante los últimos años, ahora, el jugador de béisbol Shohei Ohtani y el golfista Jon Ramh copan las primeras posiciones.

 

El pasado 7 de diciembre, el golfista vasco abandonó el circuito estadounidense PGA Tour para poner rumbo al saudí LIV Golf firmando el mayor contrato, hasta el momento, de la historia del golf y del deporte en general. Ramh estampó su firma en un contrato que le unía al circuito propiedad del fondo soberano del país de Oriente Próximo (PIF, por sus siglas en inglés) a cambio de 500 millones de dólares.

 

La cifra sin precedente del contrato de Ramh le ponía en primera posición del ránking de deportistas con mayor sueldo del mundo. Sin embargo, 48 horas después, el jugador nipón de béisbol Shohei Ohtani le arrebató ese millonario título.

 

 

 

 

Los Angeles Dodgers, franquicia militante en la National League Baseball (MLB), desembolsaron hasta 700 millones de dólares para atar al jugador japonés durante las próximas diez temporadas. “Es un contrato único e histórico para un jugador único e histórico”, manifestó la agencia de representación Ohtani, CAA, tras oficializarse su traspaso a la franquicia propiedad de Mark Walter, Magic Johnson, Billie Jean King o Peter Guber, entre otros.

 

De este modo, el jugador de béisbol ha pulverizado los registros de los tres futbolistas mejor pagados del planeta: Kylian Mbappé, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según Forbes. El jugador francés de París Saint-Germain se embolsa alrededor de 77 de dólares por temporada (excluyendo sus contratos comerciales).

 

Por detrás, el astro argentino, que la temporada pasada cambió a París Saint-Germain por Inter Miami FC, firmó un contrato con la franquicia propiedad de David Beckham a razón de 65 millones de dólares por temporada, mientras que el luso, que puso rumbo a la Saudi Pro League en el mercado invernal para jugar con Al-Nassr FC, se embolsa 46 millones de dólares al año.

 

 

 

 

De hecho, el contrato de Ohtani rompe registros como los de Leo Messi con FC Barcelona. El argentino se embolsó alrededor de 674 millones durante los veinte años que vistió la elástica blaugrana, según cálculos de El Mundo.

 

El contrato de Ohtani trasciende del béisbol y bate los ingresos de otras estrellas del deporte, como LeBron James, Canelo Álvarez o Max Verstappen. El baloncestista de Los Ángeles Lakers es el jugador de baloncesto mejor pagado del planeta, con ingresos de casi 130 millones de dólares por curso, de los cuales sólo un tercio corresponden a su salario como jugador de la franquicia de Los Ángeles, lo que se traduce en poco más de 43 millones de dólares en la cancha.

 

El boxeador profesional mexicano, Canelo Álvarez, ingresa al año en el ring hasta 110 millones de dólares. Por su parte, el actual campeón del mundo de Fórmula 1 cobra alrededor de 64 millones de dólares por temporada de la escudería Red Bull Fórmula 1 Team.