27 Ene 2022 | 10:16

Líder en información económica del deporte

Media

Disney ficha a un ejecutivo de Amazon para dirigir la tecnológica BAMTech

Palco23

22 feb 2017 - 14:31

Disney ha decidido reforzar la primera línea ejecutiva de BAMTech con talento de Amazon. Se trata de Michael Paull, que pondrá fin a su etapa como vicepresidente de contenidos y de la tienda de música digital del e-commerce estadounidense para asumir la dirección del brazo tecnológico que en su día creó la Major League Baseball (MLB).

 

Paull llega a BAMTech para dirigir la compañía en sustitución de Bob Bowman, que en diciembre comunicó su intención de dar un paso atrás para dejar de estar en la primera línea . Bowman, que también preside la división de negocio y medios de la MLB, seguirá vinculado a la tecnológica.

 

Paull cuenta con un amplio bagaje en la industria del entretenimiento. Desde 2008 y hasta 2010 fue el vicepresidente ejecutivo de la discográfica Sony Music Entertainment, y anteriormente ejerció de vicepresidente de servicios digitales y de distribución de la división de cine de la compañía durante cuatro años.

 

A día de hoy BAMTech cuenta con 7,5 millones de suscriptores y tiene los derechos de emisión por streaming de la MLB, la National Hockey League (NHL), el PGA Tour de golf y la WWE. La entidad finalizó en 2016 un año marcado por la entrada en el capital de Walt DisneyEl pasado agosto la multinacional de entretenimiento compró el 33% de la tecnológica por 1.000 millones de dólares (901,6 millones de euros).

 

Meses más tarde, dio el salto a los eSports haciéndose con los derechos de emisión del juego League of Legenes (LoL) hasta 2023. La compañía pagó 300 millones de dólares (286,6 millones de euros) a Riot Games por esta operación.