Líder en información económica del deporte

Media

Delgado (YouTube): “Las nuevas tecnologías han democratizado el acceso al contenido; hay que aprovechar esa oportunidad”

La responsable de contenidos deportivos y musicales de YouTube en la Península Ibérica y Oriente Medio analiza las claves del nuevo consumidor, que es más activo que nunca gracias a la digitalización.

Palco23

07 jun 2018 - 15:44

Delgado (YouTube): “Las nuevas tecnologías han democratizado el acceso al contenido; hay que aprovechar esa oportunidad”

 

 

La mitad de la población estadounidense que tiene entre 18 y 35 años admite no ver la televisión. ¿Estamos ante un cambio de comportamiento de los espectadores? Esta es la pregunta que ha lanzado Cristina Delgado al público de Sports Business Meeting, la jornada organizada por Palco23, para debatir sobre el sector del deporte.

 

La responsable de contenidos deportivos y musicales de YouTube en la Península Ibérica y Oriente Medio ha asegurado que estamos ante un cambio de paradigma que inquieta a los canales de televisión tradicionales. “En América, estos canales se están enfrentando al reto de atraer al público joven, porque la audiencia de deportes está envejeciendo”, ha comentado.

 

Delgado ha defendido que las nuevas plataformas, como YouTube, Facebook o Twitter, ofrece todo un arsenal de oportunidades, como el hecho de ofrecer contenido durante las 24 horas del día y darle accesibilidad global. Asimismo, ha recalcado que la obtención de datos sobre la audiencia permite a los players conocerla mejor.

 

 

 

 

“Ahora no tenemos la atención plena de la audiencia porque tiene múltiples opciones, pero tenemos un alcance enorme, así que el desafío de los creadores de contenidos es crear nuevos formatos pensados para las nuevas plataformas y en los dispositivos electrónicos”, ha comentado.

 

Asimismo, la ejecutiva ha apuntado que las nuevas tecnologías han democratizado el acceso al contenido y han diversificado las opciones de proveerlo. Como resultado, la interacción con los fans es clave. En este sentido, Delgado ha afirmado que “los millennials consumen deporte de manera diferente: no se ven los partidos al completo sino que buscan los highlights; hay un cambio radical en este comportamiento”. De ahí la importancia de ofrecer la información tal y como el usuario lo prefiere.

 

“El 60% de los usuarios afirma que los aficionados buscan contenidos en YouTube después del partido, y ese interés las competiciones, los clubes y los broadcasters deben aprovecharlo”, ha incidido. En definitiva, el desafío de los anunciantes es llegar a una audiencia mucho más segmentada, pero de la que hay más información.

 

 

 

 

Si hay algo que no funciona es crear plataformas de vídeo cerradas, porque los fans no quieren registrarse; tenéis que ofrecer vídeos en abierto y utilizar su base de datos para conocer a vuestros usuarios, si creáis plataformas en paralelo no os funcionará”, ha advertido.

 

En 2017, YouTube aumentó un 90% el volumen de engagement y los eSports jugaron un papel fundamental. Según Delgado, los vídeos del videojuego Fifa que publicaron en 2017 llegaron a 11.000 millones de visualizaciones. “Crear canales de eSports en esta plataforma está funcionando, porque es a la que recurren los fans para ver este tipo de vídeos”, ha asegurado.

 

Sports Business Meeting 2018 se celebra hoy, 7 de junio, en el antiguo mercado del Born de Barcelona. El evento, organizado por Palco23, tiene como objetivo reunir a los profesionales del sector deportivo para ponerlo en valor y crear entornos de debate y conocimiento alrededor de los desafíos que enfrenta esta industria. La cita cuenta con el patrocinio de GOL, la empresa de branding deportivo MolcaWorld, el software de gestión de centros deportivos Poliwin y el apoyo de LaLiga