07 Dic 2021 | 10:38

Líder en información económica del deporte

Media

Activision Blizzard ‘rompe’ con Twitch y firma un acuerdo de exclusividad con Youtube

El desarrollador de videojuegos y gestor de las competiciones Overwatch League, Call of Duty League y Hearthstone ha firmado un contrato con Google, que también será el servidor donde el publisher almacene sus datos.

Palco23

27 ene 2020 - 09:42

Activision Blizzard ‘rompe’ con Twitch y firma un acuerdo de exclusividad con Youtube

 

 

Twitch sigue perdiendo competiciones de eSports. Activision Blizzard, desarrollador y gestor de las competiciones de Overwatch League, Call of Duty League y Hearthstone ha alcanzado un acuerdo con Google para que Youtube adquiera los derechos audiovisuales en exclusiva en todo el mundo. La única excepción será China, donde la plataforma de streaming sí podrá seguir ofreciendo dichos torneos.  

 

El acuerdo será por 160 millones de dólares, según informan diferentes medios especializados. Además, Google también se convertirá en el servidor oficial de Activision. En sus estructuras digitales se alojarán los videojuegos de la compañía aunque, en este caso, no se incluye una cláusula de exclusividad.

 

El nuevo contrato llegó a pocas horas del inicio de la temporada de Call of Duty y justo cuando expiraba el anterior acuerdo firmado con Twitch, que en 2018 se hizo con los derechos en exclusiva de estas competiciones por 90 millones de dólares (81,6 millones de euros) hasta 2020. Ahora, la plataforma sólo mantendrá las emisiones en China, debido a las limitaciones de acceso a otros operadores y a la tecnología de Google.

 

La compañía ha indicado en un comunicado que su apuesta por Google Cloud como servidor se debe a “su huella global, capacidad en inteligencia artificial y desarrollo de analítica avanzada, así como a la creación de una plataforma que apuesta por impulsar la innovación en el sector del gaming”.