17 Ago 2022 | 06:43

Líder en información económica del deporte

Media

De voluntario a empleado: CaixaBank impulsa la plantilla del baloncesto español

El patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) lanzó en 2019 el Programa Empleabilidad por el que tres voluntarios pudieron hacer prácticas profesionales en la federación.

Matere García

24 feb 2020 - 04:58

De voluntario a empleado: CaixaBank impulsa la plantilla del baloncesto español

 

 

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y Caixabank acercan a los voluntarios al mundo laboral. El organismo y la entidad financiera, gracias al Programa Empleabilidad lanzado en 2019, han dado la oportunidad a miembros del Programa de Voluntarios a hacer prácticas profesionales en la federación. Este año se volverá a desarrollar esta iniciativa.

 

La FEB incorporó tres voluntarios debido a sus perfiles y la adecuación a las necesidades que tenía la Federación. Dos estuvieron en el departamento de márketing y patrocinios, donde realizaron acciones promocionales de partidos de la Selección y soporte en los par-tidos en tareas de entretenimiento y activaciones de patrocinadores, entre otras. Una persona más estuvo en el área deportiva, desde donde dio soporte logístico administrati-vo en las selecciones de 3x3 y 5x5.

 

El Programa de Voluntarios de la federación, en colaboración con CaixaBank, cuenta con 20.000 miembros a los que ofrece la oportunidad de participar en una media de treinta eventos al año organizados por la FEB, tanto profesionales como amateurs. Como parte del proyecto iniciado hace seis años, el pasado enero celebró el I Encuentro de Voluntarios para reforzar la vinculación y la interacción de sus miembros.

 

Este año, sus miembros podrán volver a participar en la organización de los partidos de la Liga Femenina Endesa, así como la preparación de las selecciones absolutas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También seguirán con la iniciativa lanzada en 2018, en la que los voluntarios tendrán la oportunidad de convertirse en community manager y gestionar las redes sociales durante los partidos.

 

De esta manera, realizarán acciones durante el partido como la animación en cancha, recogepelotas, la limpieza del campo, la atención de invitados VIP del palco presidencial, la atención a prensa o el reparto de estadísticas. Así, se busca formar a los voluntarios, que son una pieza clave de la organización de eventos.

 

La encuesta determina también el perfil de los voluntarios. El 60% de los miembros tienen entre 18 y 34 años de edad, y más de la mitad proceden de Andalucía, donde se registra el mayor porcentaje, Madrid y Cataluña. El 57% son hombres, mientras que un 43% son mujeres. Además, el 8% de los voluntarios inscritos residen fuera de España.