Fuera de juego

CaixaBank ‘anota’ una canasta por el baloncesto inclusivo en silla de ruedas

Por quinto año consecutivo, la entidad financiera es patrocinador principal de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Palco23

12 feb 2020 - 09:00

CaixaBank ‘anota’ una canasta por el baloncesto inclusivo en silla de ruedas

 

 

 

La 42ª de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Rueda se celebrará en Madrid y, por quinto año consecutivo, CaixaBank apoyará la cita como espónsor principal. La entidad financiera ha vuelto a dar apoyo a esta iniciativa, que forma parte de la política de patrocinio y de responsabilidad social corporativa de la compañía. La cita tendrá se celebrará los días 23 y 24 de febrero en Centro Deportivo Municipal Marqués de Samaranch y en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad madrileña de Daganzo de Arriba.

 

Esta semana se ha celebrado el sorteo de emparejamientos de cuartos de final, medirá al Iberconsa Amfiv contra el Rincón Dental Amivel, por un lado, y BSR Amiab Albacete ante la Fundación Grupo Norte. También jugarán el Bidaideak Bilbao BSR ante el BSR ACE Gran Canaria, mientras que el vigente campeón, el Ilunion, ante el Extremadura Mideba Calero Suministros. Además de CaixaBank, la competición cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Fundación ONCE, Plus Ultra Seguros y Grupo FCA Autonomy.

 

La concejala del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha comentado que “uno de los pilares que hemos definido en la política municipal deportiva para estos años es el fomento al apoyo deporte inclusivo y adaptado”. Asimismo, ha añadido que que los baloncestistas en silla de ruedas son “un doble ejemplo”, tanto para los niños que practican ese deporte en las escuelas madrileñas como para quienes aún no se han animado a hacerlo.

 

Juan Antonio Peña, director de Instituciones de CaixaBank en la delegación territorial de Madrid, ha comentado que la entidad mantiene “una especial vinculación con el baloncesto desde siempre” porque “comparte valores estratégicos y deportivos como el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, capacidad de superación y respeto”. Además de patrocinar este evento, CaixaBank es espónsor de la Federación Española de Baloncesto (FEB).