25 May 2022 | 09:57

Líder en información económica del deporte

Media

Dazn releva a Teledeporte y se hace con la exclusiva del tenis femenino en España

La plataforma OTT ha alcanzado un acuerdo con la WTA para emitir todos los torneos del circuito profesional a excepción de los Grand Slam, en manos de Eurosport y Movistar+.

Palco23

07 mar 2019 - 10:58

Dazn releva a Teledeporte y se hace con la exclusiva del tenis femenino en España

 

 

 

Dazn continúa reforzando su oferta de contenidos en España. La plataforma OTT ha cerrado un acuerdo con la WTA, por el que tendrá la exclusiva del circuito profesional de tenis femenino durante 2019. El contrato, hasta ahora en manos de Teledeporte, no incluye los cuatro Grand Slam, que están en manos de Eurosport y Movistar+.

 

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque está claramente por debajo de los cinco millones de euros. El circuito está formado por un total de 55 eventos en 29 países, al margen de los cuatro abiertos, a lo que se suman las finales que este año se empiezan a disputar en Shenzen (China).

 

Este es el primer contenido que Dazn adquiere para dar visibilidad al deporte femenino, dentro de un catálogo al que destinará más de noventa millones de euros anuales en España. Los contratos más destacados corresponden a MotoGP, Euroliga y Premier League, que han pasado de estar en Movistar+ al primer servicio de retransmisiones en streaming que va más allá del fútbol.

 

En motor, los usuarios también podrán ver Moto2, Moto3, MotoE, Superbikes y Mundial de Rally (WRC); en fútbol, la Premier se complementará con FA Cup, Carabao Cup, Coppa Italia, Supercoppa de Italia, EFL Championship y League One, además de pruebas de combate como la UFC, Golden Boy, Matchroom Boxing USA y UK. A medio plazo, ambicionan llegar a un acuerdo con Telefónica para incorporar LaLiga y Champions League.

 

La OTT es consciente del desafío que supone consolidar el primer proyecto de estas características en el país. Por esta razón, el servicio se estrenará con contratos mensuales de 4,99 euros que permitirán asociar hasta cinco dispositivos a una misma cuenta y utilizar dos de forma simultánea. Se trata de un precio muy bajo respecto al del resto de mercados en los que opera, con la idea de ir actualizándolo a medida que incorporen más contenidos.