23 Ene 2022 | 13:37

Líder en información económica del deporte

Media

Carlyle vende la empresa de ‘ticketing’ PrimeSport a la agencia On Location Experiences

La compañía estadounidense, especializada en la gestión de espacios de hospitality y muy enfocada a la NFL, ha decidido diversificar su oferta con esta adquisición, de la que no ha trascendido su importe.

Palco23

13 dic 2017 - 16:00

On Location Experiences quiere ir más allá de los servicios premium. La agencia, hasta ahora especializada en la gestión de espacios de hospitality en la NFL, ha cerrado la compra de PrimeSport, un portal de venta de entradas que hasta ahora pertenecía al fondo de capital riesgo Carlyle. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos.

 

La compañía resultante estará formadapor 500 trabajadores repartidos entre nueve oficinas, con más de un centenar de profesionales dirigido a las ventas y el márketing. “Esta adquisición nos proporciona mayor escala para nuestras ofertas de experiencias premium y supone un aumento más rápido de la capacidad y experiencia de nuestra organización”, ha señalado John Collins, consejero delegado de On Location Experiences.

 

La operación habría incluido una parte de canje de acciones, de manera que la agencia estadounidense tendrá un mayor músculo financiero. Ahora, en su accionariado estará la propia Carlyle, pero también otras firmas de inversión como RedBird Capital, Bruin Sports Capital y 32 Equity.

 

La compañía ahora se dividirá entre las siguientes marcas: Anthony Travel, proveedor de servicios de viajes deportivos universitarios; CID Entertainment, especializada en hospitalidad para conciertos y festivales; Kreate Inc, una firma creativa de producción de eventos en directo; Nomadic Entertainment, que crea música exclusiva y experiencias de vida nocturna; PrimeSport, que es el portal de ticketing adquirido; Steve Furgal International Tennis Tours, dirigida a la industria del tenis, y una empresa conjunta con Ricky Kirshner, uno de los productores de eventos preeminentes de la industria del entretenimiento.