Líder en información económica del deporte

Media

BT Group y Warner Bros Discovery fusionan sus canales deportivos en Reino Unido

Discovery puede llegar a pagar hasta 740 millones de euros por el acuerdo, de los cuales 109 millones de euros se pagarán a cuotas durante tres años y 631 millones de euros se pagarán en función del rendimiento de la operación.

BT Group y Warner Bros Discovery fusionan sus canales deportivos en Reino Unido
Discovery puede llegar a pagar a BT hasta 633 millones de libras esterlinas.

Palco23

12 may 2022 - 13:30

Terremoto en el audiovisual británico. Warner Bros Discovery y BT Group han firmado un acuerdo para fusionar sus dos canales deportivos, Eurosport y BT Sport, a través de una joint venture. Tras la operación, ambas compañías crearán un canal de televisión de pago conjunto, que reunirá los derechos de la Premier League, la Champions League y los Juegos Olímpicos, entre otros, según informa Financial Times.

 

Discovery puede llegar a pagar a BT hasta 633 millones de libras esterlinas (740 millones de euros) por el acuerdo, de los cuales 93 millones de libras (109 millones de euros) se pagarán a cuotas durante tres años y hasta 540 millones de libras (631 millones de euros) se pagarán en función del rendimiento de la operación los primeros cuatro años. La empresa estará gestionada al 50% por las dos compañías, pero Discovery tiene la opción de adquirir el control total de la cadena en el futuro.

 

El pasado febrero, BT inició conversaciones con Discovery para fusionar BT Sport con Eurosport. De momento, los canales deportivos de las dos cadenas continuarán operando  por separado en el mercado del Reino Unido hasta que no se oficialice la unión.

 

 

Discovery entró en el negocio global de medios deportivos en 2014 con la adquisición de Eurosport. En la actualidad, el negocio de deportes de Discovery, bajo la marca Discovery Sports, produce y distribuye contenido a 130 millones de personas únicas al mes en más de 200 mercados y veinte idiomas fuera de Estados Unidos.

 

Las marcas de consumo de Discovery Sports incluyen Eurosport, Global Cycling Network (GCN), Global Mountain Bike Network (Gmbn), Golf Digest y GolfTV con tecnología de PGA Tour, así como programación y contenido deportivo en Discovery+ y las cadenas de televisión en abierto de Discovery en Europa.  

 

BT Group es un operador de telecomunicación de Reino Unido que atiende a clientes en 180 países. Sus principales actividades en el Reino Unido incluyen el suministro de voz fija, móvil, banda ancha y televisión, incluido el deporte y una gama de productos y servicios a través de redes fijas y móviles para consumidores, empresas y clientes del sector público. En 2021, BT Group tuvo unos ingresos de 21.331 millones de libras.