26 May 2022 | 13:29

Líder en información económica del deporte

Media

Discovery ultima una ‘joint venture’ televisiva con BT Group en Reino Unido e Irlanda

Las empresas tienen como objetivo que la nueva sociedad conjunta sea al 50% y esté operativa en 2022, a la espera de un acuerdo definitivo y la aprobación regulatoria y ofrecerá los JJOO o las grandes vueltas ciclistas. 

Discovery ultima una ‘joint venture’ televisiva con BT Group en Reino Unido e Irlanda
BT Group es un operador de telecomunicación de Reino Unido que atiende a clientes en 180 países.

Palco23

03 feb 2022 - 10:23

Movimiento clave en el sector audiovisual británico. Discovery ultima un acuerdo con BT Group para crear una joint venture audiovisual deportiva mediante la combinación de su negocio de Eurosport en Reino Unido e Irlanda con el de BT Sport. Las empresas tienen como objetivo que la nueva sociedad conjunta sea al 50% y esté operativa en 2022, a la espera de un acuerdo definitivo y la aprobación regulatoria.

 

La empresa unirá a BT Sport y Eurosport Reino Unido, que tienen una amplia cartera de derechos deportivos premium, incluidos los Juegos Olímpicos, Premier League, Uefa Champions League, Europa League, las grandes vuelta ciclistas, Grand Slams de tenis, las Copas del Mundo de los deportes de invierno y el rugby.

 

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad con BT Group de ofrecer a los consumidores una oferta deportiva combinada más sólida y simplificada en el Reino Unido e Irlanda y, en términos más generales, avanzar en nuestra estrategia de llevar los deportes y el entretenimiento a más consumidores en la plataforma de su elección”, ha asegurado J.B. Perrete, presidente y consejero delegado de Discovery Streaming&International.

 

 

 

 

Discovery entró en el negocio global de medios deportivos en 2014 con la adquisición de Eurosport. En la actualidad, el negocio de deportes de Discovery, bajo la marca Discovery Sports, produce y distribuye contenido a 130 millones de personas únicas al mes en más de 200 mercados y veinte idiomas fuera de Estados Unidos.

 

Las marcas de consumo de Discovery Sports incluyen Eurosport, Global Cycling Network (GCN), Global Mountain Bike Network (Gmbn), Golf Digest y GolfTV con tecnología de PGA Tour , así como programación y contenido deportivo en Discovery+ y las cadenas de televisión en abierto de Discovery en Europa.  

 

BT Group es un operador de telecomunicación de Reino Unido que atiende a clientes en 180 países. Sus principales actividades en el Reino Unido incluyen el suministro de voz fija, móvil, banda ancha y televisión, incluido el deporte y una gama de productos y servicios a través de redes fijas y móviles para consumidores, empresas y clientes del sector público. En 2021, BT Group tuvo unos ingresos de 21.331 millones de libras.