Líder en información económica del deporte

Fitness

Echelon Fitness ficha a un ex directivo de Discovery como presidente

El fabricante estadounidense de bicicletas estáticas y otros equipos de entrenamiento de home fitness ha fichado a Alex Kaplan como presidente de la compañía.  

Palco23

23 sep 2021 - 17:00

Echelon Fitness ficha a un ex directivo de Discovery como presidente

 

 

Alex Kaplan, nuevo presidente de Echelon. El fabricante estadounidense de bicicletas estáticas y otros equipos de entrenamiento de home fitness ha fichado a Alex Kaplan como presidente de la compañía.

 

Kaplan fue presidente de Discovey Golf y Discovery TV, donde alcanzó acuerdos con PGA Tour o Tiger Woods. Anteriormente, fue directivo de la NBA, donde lideró la estrategia global directa al consumidor. También pasó diez años en Directtv, supervisando los negocios de NFL Sunday Ticket, servicios de pago y PPV.

 

El nombramiento de Kaplan sigue a una serie de inversiones de la compañía. A finales de 2020, Goldman Sachs lideró una ronda de 65 millones de dólares en la enseña, por lo que la firma de inversión y North Castle Partners se hicieron con el control de la compañía.

 

“Estamos invirtiendo en un equipo de liderazgo con un historial probado de crecimiento de empresas de gran escala en industrias relacionadas”, ha explicado Jon Canarick, de North Castle Partners. “Kaplan es el líder perfecto para encabezar la siguiente fase de nuestra estrategia comercial y guiar al equipo ejecutivo a través de planes para un crecimiento continuo”, ha subrayado. Kaplan tiene como objetivo desarrollar la creciente membresía, contenido y ofertas digitales de la compañía.

 

 

 

En el último ejercicio, Echelon Fitness facturó más de cien millones de dólares y, para este curso, la empresa prevé superar los 200 millones de dólares a través de su aplicación que ofrece clases en vivo y bajo demanda a más de 100.000 miembros. La empresa terminó el año situándose como una de las marcas referencia del home fitness, gracias a las clases online que se desarrollan a través de su aplicación y la venta de bicicletas estáticas por 500 dólares.

Echelon, que tiene su sede en Chattanooga (Tennessee), está dirigida por Lou Lentine, ha alcanzado acuerdos para vender sus productos a través de las cadenas de ventas minoristas Walmart, Target o Costco.

 

El sector del fitness interactivo crecerá a una tasa anual cercana al 7%, para un aumento total de 4.810 millones de dólares hasta 2024, de acuerdo con el informe de la consultora Technavio. Un 64% de ese crecimiento se producirá en Estados Unidos.