01 Jul 2022 | 07:16

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon sube su apuesta por el deporte y adquiere los derechos de la natación australiana

El acuerdo en exclusiva con Swimming Australia por dos años permitirá a Amazon retransmitir varios campeonatos australianos de natación a escala mundial.

Palco23

04 feb 2021 - 10:23

Amazon sube su apuesta por el deporte y adquiere los derechos de la natación australiana

 

 

Amazon amplía su relación con el deporte. El gigante estadounidense del comercio electrónico ha adquirido sus primeros derechos audiovisuales de un evento deportivo en Australia.

 

El acuerdo en exclusiva con Swimming Australia por dos años permitirá a Amazon retransmitir varios campeonatos australianos de natación a escala mundial a través de Prime Video, según SportBusiness

 

Desde que rescindió el contrato con Seven tras no celebrarse los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la federación australiana ha estado buscando un acuerdo por sus derechos.

 

 

 

 

El primer evento que se retransmitirá en Prime Video será el Australian Swimming Trials, que se celebrará del 12 al 17 de junio en el SA Aquatic & Leisure Center en Oaklands Park, cerca de Adelaide. Asimismo, hasta la celebración de esta prueba, Swimming Australia celebrará los eventos clasificatorios para los Juegos en su plataforma SwimTV OTT.

 

“El lanzamiento de la retransmisión de deportes en vivo en Prime Video en Australia es una progresión natural para nosotros, estamos orgullosos de asociarnos con Swimming Australia para llevar el icónico deporte a los clientes de Prime Video”, ha asegurado Hushidar Kharas, director de Prime Video Australia .

 

Amazon ayer alcanzó un acuerdo con la Rafa Nadal Academy en España y hace unos días presentó una oferta por los derechos de la Ligue 1, aunque no lo hizo por los de la Serie A. La compañía busca acuerdos con las Big Four de fútbol aunque quiere seguir creciendo en rugby, baloncesto y motor.