11 Ago 2022 | 00:58

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon se adentra en el fútbol español: lanza la tienda online del Cádiz CF

El gigante de Jeff Bezos tiene acuerdos con una con una docena de clubes de Primera y Segunda División, como Betis, Deportivo, Girona o Valladolid.

 

Palco23

21 dic 2020 - 12:16

Amazon se adentra en el fútbol español: lanza la tienda online del Cádiz CF

 

 

Paso delante de Amazon en el fútbol español. El gigante estadounidense del ecommerce ha puesto en marcha hoy la nueva tienda online del Cádiz CF. El club andaluz se suma así a otras entidades europeas de este deporte que en los últimos meses han apostado por la compañía de Jeff Bezos para desarrollar su actividad online.

 

Amazon tiene en marcha un plan estratégico para aumentar su presencia en el mercado deportivo de países como España, Alemania, Italia y Reino Unido, donde más fuerza tienen sus servicios. En España, Amazon trabaja actualmente con una docena de clubes de Primera y Segunda División, como Betis, Deportivo, Girona o Valladolid.

 

El desarrollo de plataformas de ecommerce, como ha hecho para el Cádiz CF, es uno de los pilares del plan de crecimiento de Amazon, así como ofrecer nuevos contenidos deportivos en su plataforma Prime Video.

 

 

 

 

 

En 2020, Amazon ha acelerado su presencia en el fútbol europeo y ha lanzado las plataformas online del Mónaco, el Udinese o el Tottenham Hotspur. En Estados Unidos gestiona también derechos audiovisuales y emite partidos de la NFL o la MLB.

 

A la espera de que la junta de accionistas del Cádiz ratifique las cuentas el próximo 26 de diciembre, en la temporada 2019-2020 el club registró unos ingresos ordinarios de 14 millones de euros, que se elevaron hasta 19 millones de euros con la venta de Manu Vallejo al Valencia.

 

Las últimas previsiones de la entidad pasaban por alcanzar unos ingresos de 50 millones de euros en la temporada 2020-2021. De este presupuesto, un 80% procederá de derechos audiovisuales, alrededor de un 4% de los abonados y un 8% del área comercial.