19 Ene 2022 | 15:41

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon pagará cinco veces más que Twitter por diez partidos de la NFL

Palco23

05 abr 2017 - 14:35

Golpe en la mesa de Amazon. La compañía de e-commerce se ha quedado con los derechos audiovisuales de los partidos del jueves por la noche de la NFL a través de su plataforma OTT, Amazon Prime Video. Para ello ha tenido que luchar con YouTube, Facebook y Twitter, que es la red social que emitió la pasada temporada estos mismos encuentros.

 

Se desconoce el importe de este contrato, pero fuentes cercanas a la operación han desvelado a la agencia Bloomberg que Amazon habría pagado un total de 50 millones de dólares (46,8 millones de euros) por diez partidos de la campaña 2017. Cabe recordar que Twitter desembolsó el año pasado unos 10 millones de dólares (9,3 millones de euros) por este mismo contenido.

 

Los partidos, que también serán televisados por las cadenas CBS y NBC, estarán disponibles en su plataforma de suscripción, que cuesta 99 dólares al año o 10,99 dólares al mes. Se trata de la primera operación de este tipo de herramientas bajo demanda en el sector deportivo.

 

Twitter ha explicado en un comunicado a la agencia de noticias que "la NFL fue un gran socio para lanzar nuestra estrategia y continuaremos trabajando con ellos para llevar el mejor contenido posible a nuestros apasionados aficionados del deporte".