26 May 2022 | 10:36

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Technogym, nuevamente en busca de ‘moves’ contra el sedentarismo

El fabricante italiano de equipamiento para centros deportivos pone en marcha su campaña de concienciación social mediante competiciones entre clubes de todo el mundo.

Palco23

09 ene 2018 - 09:19

Technogym, nuevamente en busca de ‘moves’ contra el sedentarismo

 

 

Technogym vuelve a poner en marcha su principal campaña de concienciación social contra la obesidad y el sedentarismo. El fabricante italiano de equpamiento para centros deportivos reeditará entre los días 12 y 31 de marzo su proyecto Let's Move for Better World, mediante el que buscará que todos los usuarios de las instalaciones con las que trabaja participen practicando deporte para recaudar fondos. El dinero se destinará a actividades concretas en cada uno de los países en los que opera.

 

La iniciativa, que alcanza en 2018 su quinta edición, implicará a gimnasios, clubes, hoteles y centros médicos de todo el mundo que “unirán sus fuerzas para donar su movimiento. [...] Cuanto más activos sean los miembros del club, mayor será la donación a las comunidades”, explica la compañía. En concreto, cada usuario generará “moves”, unidad de medida de movimiento, que se convertirán en dinero. En esta ocasión, serán los propios operadores participantes los que podrán decidir a qué asociación donan un equipo de Technogym.

 

“Es también una herramienta muy eficiente para que los clubes incrementen su nivel de negocio. La campaña ha demostrado atraer a nuevos miembros, gracias tanto a la campaña de comunicación de la iniciativa a través de la web y las redes sociales, y el efecto viral creado por los miembros existentes que comparten sus sesiones de entrenamiento online”, asegura el grupo transalpino. Según sus datos, en 2017 “las visitas aumentaron un 23% en promedio, las afiliaciones aumentaron un 13% y más de tres cuartas partes de los participantes apreciaron un aumento en el compromiso y la motivación”-

 

Technogym espera una nueva mejora de los resultados de esta acción, después de que en 2017 se cuadruplicaran los resultados de 2014: 782 clubes, 142.000 participantes en 26 países consiguiendo más de 482 millones de MOVEs, quemando un total de 201 millones de calorías y perdiendo la asombrosa cifra de 28.800 Kg/64.000 libras.