23 May 2022 | 04:15

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Real Madrid pone en forma a la tercera edad

El club madrileño ha renovado el acuerdo con GenesisCare para continuar su compromiso con el envejecimiento activo de la población.

Palco23

28 oct 2019 - 09:00

La tercera edad se activa por una vida saludable. La Fundación del Real Madrid y la compañía de tratamientos radioterápicos GenesisCare han renovado su acuerdo para impulsar el proyecto de envejecimiento activo, un programa que busca combatir los factores que impiden hacer una actividad física normal.


El proyecto, cuyos términos no han sido expuestos, ha reunido a más de 250 personas mayores de 65 años, y consiste en actividades físicas y charlas formativas sobre los hábitos de una vida saludable. A esto se añade la radioterapia, un tratamiento para enfermedades como artrosis o fascitis plantear que ha permitido disminuir los dolores articulares.

 

El director de relaciones institucionales del Real Madrid CF, Emilio Butragueño, ha mencionado que buscan “mejorar la calidad de vida de nuestros mayores para que esos más años que se viven ahora se vivan mejor”. Por su parte, Conrado Briceño, consejero delegado de GenesisCare, ha añadido que “somos conscientes de que un envejecimiento activo tiene un impacto significativo en las personas mayores y, en consecuencia, en la extensión de su calidad de vida”.