Fuera de juego

La Vuelta, sobre el mar

La salida de la ronda española 2023 será desde el mar, desde el puerto olímpico de Barcelona, donde se habilitará una plataforma transparente sobre seis patines catalanes. El Ayuntamiento ha dado a conocer todos los detalles.

La Vuelta, sobre el mar
La Vuelta, sobre el mar
Será desde el mar, desde el puerto olímpico, donde se habilitará una plataforma transparente sobre seis patines catalanes.

Palco23

30 mar 2023 - 05:00

La Vuelta España 2023 saldrá de una plataforma instalada sobre seis patines de vela, que estarán sobre las aguas del Mediterráneo. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona, que ha dado a conocer que el próximo 26 de agosto la capital catalana, que será sede de la salida, contará con una contrarreloj por equipos, desde el mar y con un trazado totalmente urbano. La segunda etapa, que saldrá de Mataró, acabará también en Barcelona, a las puertas del Estadio Olímpico Lluís Companys.

 

Este año, la ciudad que acoge por segunda vez en su historia (61 años después) el inicio de este acontecimiento ha desvelado una de las grandes incógnitas: el lugar de salida oficial. Será desde el mar, desde el puerto olímpico, donde se habilitará una plataforma transparente sobre seis patines catalanes. Esta plataforma tendrá dos pasarelas de cuarenta metros por donde accederán los ciclistas. Se trata de una propuesta que vincula la parte más innovadora del acontecimiento con la tradición náutica de la ciudad dentro del marco del Pavelló Blau.

 

“La salida será la más espectacular de la historia de La Vuelta; estamos trabajando mucho para conseguir un arranque que recordaremos siempre”, ha sentenciado David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

 

 

 

 

La Vuelta cuenta con una audiencia de 400 millones de personas y llega a 190 países diferentes. Para darle la bienvenida, el Ayuntamiento ha preparado una campaña de comunicación específica con el lema Empieza una gran etapa que conjuga la línea gráfica de La Vuelta con imágenes de algunos de los puntos emblemáticos de la ciudad.

 

La edición de la ronda española empezará el sábado 26 de agosto en Barcelona. La ciudad será el escenario de una contrarreloj por equipos con un trazado que rodará íntegramente por dentro de la ciudad. Se trata de un circuito corto, de catorce kilómetros, muy técnico, donde los equipos podrán acortar tiempos y donde la ciudadanía podrá disfrutar vive de este gran espectáculo.

 

La segunda jornada (domingo 27 de agosto), con salida desde Mataró, tendrá como uno de los platos fuertes la subida en Montjuic, una apuesta innovadora porque no seguirá el trazado tradicional, pero acabará a las puertas del Estadio Olímpico Lluís Companys. Esta etapa tendrá dos bonificaciones de tiempos, una en el Castell de Montjuic y la otra a la línea de meta, generando mucha competitividad entre los favoritos y con muchas opciones de convertirse en una etapa decisiva en el liderazgo de la competición.