Fuera de juego

La Liga F se hidrata

La máxima competición de fútbol femenino en España ha sumado a Mahou y Solán de Cabras como patrocinadores oficiales hasta la temporada 2026-2027. El resto de marcas asociadas con la Liga F son Puma, Panini, EA Sports y GSK.

La Liga F se hidrata
La Liga F se hidrata
La cervecera y la marca de agua mineral, ambas propiedad del grupo Mahou San Miguel, se suman a la cartera de sponsors de la competición, entre los que se encuentran Puma, Panini, EA Sports y GSK.

Palco23

17 oct 2023 - 05:00

La Liga F suma patrocinadores. La máxima competición de fútbol femenino ha sumado a Mahou y Solán de Cabras a su pool de patrocinadores hasta la temporada 2026-2026, según un comunicado remitido por la Liga F. No ha trascendido el importe del acuerdo.

 

De este modo, la cervecera y la marca de agua mineral, ambas propiedad del grupo Mahou San Miguel, se suman a la cartera de sponsors de la competición, entre los que se encuentran Puma, Panini, EA Sports y GSK.

 

“Nuestra alianza con Mahou y Solán de Cabras supone un paso muy importante para Liga F al asociar nuestro nombre a dos marcas líderes, que demuestran su compromiso con el deporte, y con un reconocimiento mundial que nos va a permitir afrontar el reto de trabajar de manera conjunta y proyectar la competición de clubes a nuestra comunidad nacional e internacional”, ha subrayado Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F.

 

Por su parte, la directora de patrocinios de Mahou San Miguel, Ana Argote, ha explicado que “con el patrocinio de Liga F, reforzamos aún más nuestra apuesta por el fútbol, ampliándola a más ámbitos”. El grupo mantiene acuerdos con quince clubes a nivel nacional.

 

 

 

 

Pese a sumar dos nuevos patrocinadores, la competición aún se encuentra en busca de title sponsor, después de que el pasado 20 de junio, Finetwork, que hasta entonces daba nombre al torneo, no pagase los cuatro millones de euros que pactaron ambas partes al inicio de la temporada en concepto de patrocinio.

 

La Liga F cerró el año previo a su profesionalización, la temporada 2021-2022, el último del que se tienen datos, con unas pérdidas de veinte millones de euros entre los clubes participantes, según indica el informe Balance de la situación económico-financiera del fútbol profesional femenino español, elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

La pasada temporada, FC Barcelona se alzó con el título por octava vez en su historia, por delante de Real Madrid y Levante. El conjunto catalán cerró el curso con 28 victorias, un empate y una derrota.