22 May 2022 | 15:37

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

La FEB ficha talento veterano para la liga ‘SúperSenior’

La federación y los supermercados Dia lanzan un programa que promueve el envejecimiento activo con entrenamientos de baloncesto para el público mayor de 50 años.

Palco23

08 nov 2017 - 12:00

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y los Dia tiran de experiencia en la última activación del patrocinio del grupo de supermercados. La FEB ha lanzado SúperSenior, un programa deportivo para personas de más de cincuenta años con el fin de atacar el sedentarismo. El objetivo es impulsar la práctica deportiva a través de juegos y actividades de baja intensidad basadas en las habilidades básicas de este deporte.

 

El programa, que es gratuito y cuenta con el apoyo de la cadena de supermercados, tendrá una duración de dos meses y contará con la visita a los entrenamientos de leyendas del baloncesto español, como Fernando Romay, que ha participado en la primera sesión.

 

Esta iniciativa es un paso más dentro del acuerdo entre el grupo y la FEB que comenzó en 2014 con acciones solidarias a favor de Banco de Alimentos. Año y medio después la compañía se convirtió en patrocinador de la FEB, entró en el programa Universo Mujer Baloncesto’ y se hizo con los naming rights de la Liga Femenina, a la que da nombre desde esta temporada. También impulsa otras iniciativas como la SuperaLiga Dia, centrada en la formación de valores entre el público infantil.