18 Ago 2022 | 21:50

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Fendi conquista 'la città eterna'

La firma italiana de moda de lujo ha firmado un acuerdo con AS Roma para diseñar su equipación durante dos temporadas. Silvia Venturini Fendi ha sido la encargada de diseñar un uniforme de ropa formal y otro de ropa deportiva.

Fendi conquista 'la città eterna'
Este acuerdo supone la primera colaboración entre ambas entidades.

Palco23

03 jun 2022 - 05:00

Fendi se cuela en la portería. La firma italiana de moda de lujo, propiedad del grupo LVMH, ha firmado un acuerdo de dos temporadas para vestir al equipo oficial de fútbol SA Roma, uno de los principales de la Serie A.

 

Para las próximas competiciones tanto europeas como nacionales, Silvia Venturini Fendi, directora creativa de la división de accesorios y de ropa masculina en Fendi, ha sido la encargada de diseñar un uniforme de ropa formal y otro de ropa deportiva para los jugadores. Toda la colección se realizará en Italia.

 

Este acuerdo supone la primera colaboración entre ambas entidades, cuyos orígenes se remontan al corazón de Italia: Roma. El atuendo de Fendi para el equipo de fútbol romano se revelará de cara a finales de agosto, coincidiendo con el inicio la liga de fútbol italiana.

 

 

 

 

En los últimos años, la firma de moda italiana ha incluido rasgos procedentes de la cultura romana a su imagen corporativa, como la incorporación de la palabra “Roma” a su logo principal. Además, Fendi también ha elegido la Fontana di Trevi y el Coliseo Romano para presentar dos de sus colecciones, haciendo un homenaje a sus raíces.

 

“Este acuerdo establece un paso más del club hacia la excelencia internacional sin dejar atrás su esencia romana”, ha añadido Ryan Friedkin, vicepresidente de AS Roma. Fundado en 1927, AS Roma es el segundo equipo que más veces ha ganado la Copa de Italia. Actualmente, la entidad deportiva se encuentra presidida por el empresario estadounidense James Pallotta.

 

Fendi, por su parte, fue fundada de la mano de Adele y Edoardo Fendi en 1925, en Roma (Italia). En 1999, la empresa pasó a manos del conglomerado de lujo francés LVMH y, a día de hoy, su dirección creativa de accesorios y moda masculina se encuentra pilotada por Silvia Venturini Fendi, tercera generación de la familia fundadora.