Fuera de juego

El Ferrari de Schumacher, por trece millones

El monoplaza que el piloto alemán condujo en 2003 para conseguir su sexto título mundial de Fórmula 1 se ha vendido por trece millones. No es el primer coche que sale a subasta de Schumacher, ya que se suma al F2001 y F2002.

El Ferrari de Schumacher, por trece millones
El Ferrari de Schumacher, por trece millones
Se trata del mayor precio jamás alcanzado por la venta de un monoplaza moderno de Fórmula 1

Palco23

14 nov 2022 - 05:00

Michael Schumacher sigue batiendo récords. La casa de subastas Sotheby’s ha vendido el monoplaza que usó Schumacher en 2003 para lograr la sexta corona de las siete que posee por 13 millones de euros.

 

La estimación que realizó Sotheby’s en cuanto al precio de venta fue de entre 7,5 millones de francos suizos y 9,5 millones de francos suizos, por lo que el precio de récord alcanzado ha superado los cálculos iniciales. Se trata del mayor precio jamás alcanzado por la venta de un monoplaza moderno de Fórmula 1. No ha trascendido la identidad de la persona que ha adquirido el vehículo.

 

Los trece millones de euros alcanzados por la venta del F2003 no representa haberse convertido en el coche de carreras más caro de la historia. Ese récord lo mantiene el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955, vendido por Sotheby’s por 142 millones de dólares.

 

“Rara vez salen al mercado los F1 de esta calidad y procedencia”, ha declarado el director de ventas de la compañía de subastas, Augustin Sabatié-Garat.

 

 

Schumacher disputó un total de nueve carreras con el Ferrari F2003, considerado el primer vehículo de la era moderna por las incorporaciones tecnológicas que se introdujeron en el monoplaza.

 

A raíz del terrible accidente que sufrió Michael Schumacher en Meribel (Francia) y su lento proceso de rehabilitación hubo patrocinadores que decidieron rescindir de forma unilateral los contratos de sponsorship que tenían con el káiser. El grupo de moda Phillipe Gaydoul o el distribuidor de botellas de agua Rosbacher fueron los primeros en hacerlo.

 

Michael Schumacher dejó un legado en el mundo del motor para la historia: siete campeonatos mundiales, 91 victorias en Grandes Premios, 155 podios, 68 Pole Positions y 1.566 puntos en su carrera.