Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El ‘farma’, ‘touchdown’ en la NFL

Las compañías farmacéuticas y de seguros han disparado la inversión en publicidad en el partido del próximo jueves.

Palco23

08 sep 2020 - 05:00

El ‘farma’ salva el arranque de la NFL

 

 

Ni cervezas, ni snacks. Las compañías farmacéuticas y de seguros han disparado este año su inversión en publicidad de cara al primer partido de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en sus siglas en inglés), que arranca el próximo jueves.

 

El encuentro, que enfrentará a los Houston Texans y los Chiefs de Kansas, será retransmitido por NBC Sports, que ya ha cerrado todos los slots publicitarios. El primer partido de la temporada pasada tuvo 22,1 millones de espectadores y fue el tercer encuentro más seguido de la temporada.

 

 

 

 

De media, el precio por un anuncio de treinta segundos es de 640.000 dólares. Entre los principales anunciantes se encuentran, junto a los sospechosos habituales, cada vez más compañías farmacéuticas y de seguros, dos de los pocos sectores que han resistido con el coronavirus.

 

Entre los principales apoyos de la liga se encuentran Geico, Progressive y Usaa, así como Procter&Gamble, incluyendo a sus marcas Tide, Gillette y Head&Shoulderes. También repetirá este año los patrocinadores principales de la liga: Hyundai y Toyota, sponsor de la media parte.