Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Brinca Vallecas: primer gimnasio parkour de Madrid

Tres emprendedores ponen en marcha La Nave Parkour Academy, el primer gimnasio especializado en Parkour.

Albert Ferrer

08 ene 2021 - 05:00

Brinca Vallecas: primer gimnasio parkour de Madrid

 

 

Convertir su pasión en una profesión. Así han llevado a cabo Eduardo Arocha, Miguel Espada y Antonio Mojoner la creación de La Nave Parkour Academy, el primer gimnasio en Madrid especializado en esta disciplina. El centro se encuentra en el Distrito Puente de Vallecas y tiene una superficie de 900 metros cuadrados.

 

“Estuvimos dos años buscando una instalación idónea para ubicar el centro; Barcelona y Valencia ya tenían unos así, pero Madrid no”, comentaba Eduardo Arocha, uno de los tres propietarios de la instalación.

 

El centro deportivo ha abierto sus puertas este 2021 con las medidas de seguridad pertinentes en relación con la pandemia. Actualmente La Nave tiene medio centenar de clientes, pero sus propietarios esperan llegar, como mínimo, a los 300 a final de mes.

 

El gimnasio posee un tatami reforzado con una base acolchada y obstáculos situados a distintas alturas con formas diversas para asemejar los ejercicios a la realidad de las calles. Además, los propietarios están estudiando acoger en los próximos meses otras disciplinas como las artes marciales.

 

Las tarifas del centro varían en función de las distintas edades de los clientes. Empiezan desde los 65 euros mensuales por un pack de ocho clases al mes hasta los 105 euros mensuales, que incluyen clases y entrenamientos libres ilimitados.