17 Ago 2022 | 10:37

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Adidas y Nike: los ‘reyes’ de la nueva temporada de patrocinios deportivos en España

Palco 23

01 oct 2014 - 05:00

 

Spanish swimmer Mireia Belmonte reacts after winning the women's 200m

 

 

 

Empieza una nueva temporada en los principales deportes, y con ella, los atletas patrocinados y sus marcas viven su particular vuelta al cole. Fútbol, baloncesto y otros deportes como la natación se ponen las pilas para comenzar un nuevo año con atletas consolidados y con caras nuevas que cambian de equipo. En este regreso Nike y, sobre todo, Adidas se coronan de nuevo como los reyes de los patrocinios.

 

 

 

En el caso del fútbol, el deporte por excelencia en España está actualmente ultimando los últimos cambios en las plantillas de los clubes, que ya han comenzado a jugar los primeros partidos de la Liga. Desde hace varios meses, los equipos nacionales han preparado sus carteras para hacerse con jugadores nuevos y dejar ir a otros que no encajaban en su estrategia para esta temporada.

 

 

 

Entre los fichajes estrella de este nuevo curso destaca el del uruguayo Luis Suárez, que ya se convirtió en protagonista en el pasado Mundial de Brasil por su famoso mordisco, y que ahora es jugador del FC Barcelona. Igual que el argentino Lionel Messi, Suárez vestirá Nike con su equipo oficial, pero a título individual está patrocinado por su rival Adidas, que pese al incidente del Mundial no ha rescindido su contrato, como sí lo hizo la casa de apuestas 888.

 

 

 

También están patrocinados por Adidas otros dos fichajes estelares para la nueva temporada. Ambos son alemanes, aunque jugarán en conjuntos que históricamente son rivales: Marc André ter Stegen, que ha firmado contrato con el FC Barcelona, y Toni Kroos, que ya se ha calzado las botas para defender el escudo del Real Madrid.

 

 

 

Otra de las grandes incorporaciones al equipo blanco se ha producido a última hora y es la del mexicano Javier Hernández Balcázar, conocido como El Chicharito. El jugador, que hasta ahora formaba parte de la plantilla del Manchester United, es uno de los deportistas que patrocina la estadounidense Nike.

 

 

 

Más allá de la nueva temporada de fichajes en fútbol, el baloncesto vive estos días la celebración de uno de sus campeonatos más importantes: el Mundial, que se está celebrando en España.

 

 

 

La Selección Nacional de baloncesto, entrenada por Juan Orenga, está formada por doce jugadores que cuentan con el apoyo de los dos grandes grupos de moda deportiva del mundo. Mientras Nike está detrás de jugadores como Pau Gasol o Rudy Fernández, que en su caso debe vestir Adidas cuando salta a la cancha con el Real Madrid; Adidas hace lo propio con otros atletas del equipo como es el caso de Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón o Ricky Rubio.

 

 

 

La natación es otro de los deportes que está celebrando actualmente uno de sus eventos más importantes a nivel global. Tras la competición europea, que tuvo lugar en Berlín, los nadadores de todo el mundo también se han reunido en otras ciudades como Doha, en las que han competido en el marco de los campeonatos mundiales de esta disciplina.

 

 

 

En este deporte, España cuenta con atletas como Mireia Belmonte, patrocinada por Nike y por la enseña especializada en deportes de agua Speedo. Además, la Federación Española de Natación también está formada por selecciones como la de waterpolo femenino y la de natación sincronizada, que han conseguido colocarse entre las tres mejores en los últimos europeos y que están patrocinadas por Speedo y Turbo.