21 May 2022 | 04:30

Líder en información económica del deporte

Fitness

VIPfitter debuta en el fitness español con un ‘marketplace’ de entrenadores y nutricionistas

La plataforma, que ha recibido el apoyo financiero del fondo español Shadow Bankers Investment Club para su desarrollo tecnológico, se ha aliado con BH Fitness y Evergy para darse a conocer y lanzar campañas de marketing cruzado.

P. López

11 oct 2019 - 04:56

Una app para saber cómo entrenar y qué comer para estar en buena forma. Ese es el objetivo que se ha marcado VIPfitter, un marketplace de entrenadores y nutricionistas en busca de clientes que necesitan asesoramiento para cumplir sus objetivos. La plataforma acaba de salir al mercado con la ambición de consolidarse en España y dar el salto al extranjero a partir de 2021.

 

No será tarea sencilla, ya que rivalizarán en un sector en el que operan plataformas consolidadas como Entrenarme y otros nuevos players como EntrenaPro. “Para diferenciarnos hemos trabajado en unificar en una única app la búsqueda y contratación de servicios, la gestión deportiva y el seguimiento a los clientes”, explica a Palco23 Joel Matienzo, director general y uno de los cinco socios fundadores de la start up.

 

Los nutricionistas y técnicos ofrecen sus servicios en la aplicación, y el usuario final accede a su rutina, a una biblioteca de videos con ejercicios, rutinas de entrenamiento y a un calendario de comidas ad hoc para el cliente. “El profesional puede gestionar tanto el entreno como su negocio a través de la app, por la que se puede pagar, aceptar reservas y hacer seguimiento online del cliente”, explica el directivo.

 

 

 

 

El desarrollo tecnológico de VIPfitter se ha realizado durante el último año con el apoyo financiero de Shadow Bankers Investment Club, un fondo de inversión español que ha aportado los recursos necesarios, y que ostenta el 50% de la compañía. El 50% restante corresponde a los cinco socios fundadores, entre los que se encuentra Matienzo.

 

Para darse a conocer en el sector, la compañía ha firmado alianzas estratégicas con BH Fitness, la marca de equipamiento de Thomas Wellness Group, Evergy, la marca portuguesa de suplementación Prozis, y la consultora MAS, con la que ha colaborado para sumar fuerzas con otras empresas del sector del fitness. “Queremos seguir firmando colaboraciones con empresas del sector para ganar notoriedad y crecer”, comenta el directivo.