07 Jul 2022 | 06:19

Líder en información económica del deporte

Fitness

Uno de los cofundadores de Basic-Fit vende el 5,9% de la empresa por 86,2 millones

Eric Wilborts, que no tenía funciones ejecutivas, sale del capital de la cadena de gimnasios y vende su participación del 5,9% a fondos de inversión por 26,75 euros por cada acción.

Palco23

08 jun 2018 - 13:27

Uno de los cofundadores de Basic-Fit vende el 5,9% de la empresa por 86,2 millones

 

 

Dos años después de que Basic-Fit saliera a bolsa, sus fundadores empiezan a desinvertir. Eric Wilbort, cofundador de la cadena de gimnasios, ha vendido su participación del 5,9% de su participación, por lo que abandona el accionariado. La compañía ha dado a conocer que ha colocado esa participación a 26,75 euros por acción, por lo que Wilbort ha ingresado 86,2 millones de euros con su salida. La empresa tiene una capitalización de 1.462 millones de euros.

 

El exaccionista disponía de su participación a través de AM Holding, la compañía controlada por René Moos, consejero delegado y cofundador de Basic-Fit. “Una vez completada la colocación, la participación restante de AM Holding será de aproximadamente el 16% del capital social en circulación de Basic-Fit”, según se informa en un comunicado de prensa.

 

Desde la dirección, Moos ha aclarado que pese a la partida de Wilbort él sigue comprometido con el proyecto y que no tiene “intención de vender acciones”, ya que la idea es seguir dirigiendo “la estrategia de crecimiento”.

 

Basic-Fit facturó 326 millones de euros el año pasado, un 26% más, y cerró el ejercicio con un resultado neto de 11,1 millones. La cadena tiene 533 clubes operativos, 87 centros más que el año anterior, gracias al  elevado ritmo de aperturas en Francia. En total, la empresa da servicio a 1,65 millones de personas.

 

Para este año, la compañía prevé finalizar el ejercicio con 100 aperturas. La compañía, que opera el 100% de su red con gimnasios corporativos, seguirá centrando en Francia su política de expansión, donde cree que tiene potencial para abrir 600 clubes.