Fitness

Basic-Fit dispara sus ingresos un 70% en España y roza los sesenta millones de euros

La cadena holandesa de gimnasios superará 200 centros operativos en el país después de invertir 48 millones de euros en hacerse con las cadenas McFit y Holmes Place. A escala internacional, Basic-Fit 1.047,2 millones en 2023.

Basic-Fit dispara sus ingresos un 70% en España y roza los sesenta millones de euros
Basic-Fit dispara sus ingresos un 70% en España y roza los sesenta millones de euros
Basic-Fit facturó 568,2 millones de euros agregados entre Francia, España y Alemania.

Palco23

15 mar 2024 - 10:42

Basic-Fit gana músculo también en España. La filial española de la cadena holandesa de gimnasios ha disparado un 70,1% sus ingresos en 2023, al pasar de 34,9 millones de euros en 2021 a 59,6 millones el pasado ejercicio, tal y como ha revelado Basic-Fit en su informe anual.

 

La cadena formalizó la apertura de 49 gimnasios en España en 2023, lo que elevó hasta 139 los centros operativos en el país. Respecto a 2022, Basic-Fit abrió un 54% más de instalaciones en el país.

 

Con el objetivo de mantener su crecimiento en España, Basic-Fit invirtió 48 millones de euros en adquirir las cadenas de fitness McFit y Holmes Place, por lo que la cadena holandesa sumó los 42 clubes de ambas compañías a su cartera. Se estima que la operación culmine en dos semanas, al estar aún sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

 

Una vez formalizado el acuerdo entre las partes, Basic-Fit operará 200 gimnasios en España. Según ha explicado la cadena en su informe, el conjunto de centros de McFit y Holmes Place facturó 39 millones de euros en 2022 (el último ejercicio con información pública).

 

Entre sus planes, Basic-Fit pretende integrar y cambiar la marca de todos los centros McFit y Holmes Place. Para ello, remodelará sus instalaciones, “haciendo frente a los gastos de reestructuración pertinentes”, explica la cadena.

 

 

 

 

En su memoria, Basic-Fit sostiene que “este es nuestro primer acuerdo importante desde que compramos Fitland en 2019; en los últimos años hemos recibido ofertas para comprar medianos y grandes operadores, pero solo consideramos un trato si el precio es correcto”.

 

A escala internacional, la cadena cerró el ejercicio 2023 disparando un 32% su facturación a escala internacional, hasta 1.047,2 millones de euros. Pese al incremento a doble digito en su volumen de negocio, la compañía continúa en pérdidas, registrando números rojos por 2,7 millones de euros, un 27% menos que en el ejercicio anterior, cuando se elevaron hasta 3,7 millones de euros.

 

Por regiones, Basic-Fit facturó 568,2 millones de euros agregados entre Francia, España y Alemania, mientras que en la zona de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), los ingresos se elevaron hasta 479 millones de euros.

 

La cadena holandesa de gimnasios es una de las más importantes de Europa, con presencia en Holanda, Bélgica, Francia, Luxemburgo y España, un mercado en el que aterrizó en el año 2000 y que le sitúan como uno de los precursores del modelo de bajo coste en la industria del fitness.