Fitness

Trib3 traza su plan de expansión en España con el foco puesto en capitales de provincia

La cadena de gimnasios boutique, que trasladó su sede a Barcelona a principios de 2023, cerró el pasado ejercicio con ocho centros en España, mientras que sus planes para 2024 pasan por abrir entre siete y ocho nuevos studios.

Trib3 traza su plan de expansión en España con el foco puesto en capitales de provincia
Trib3 traza su plan de expansión en España con el foco puesto en capitales de provincia
Trib3 pretende inaugurar centros en ciudades como Valencia, Bilbao, A Coruña, Málaga, Alicante o Murcia.

Palco23

8 abr 2024 - 05:00

Trib3 aumenta su apuesta por España. La cadena de studios boutique, que trasladó su sede a Barcelona a principios de 2023, tiene entre sus planes abrir entre siete y ocho nuevos studios en España durante 2024, tal y como explica Jordi Bonich, director general de Trib3 España, en una entrevista a Palco23.

 

“Cerramos 2023 con ocho studios en el país y durante este año nos planteamos inaugurar entre siete y ocho nuevos establecimientos, lo que elevaría nuestra red de studios hasta los dieciséis”, admite el directivo.

 

En concreto, Trib3 concluyó el pasado ejercicio con tres studios en Barcelona, cuatro en Madrid y uno en Girona. Hasta la fecha, la compañía ya ha inaugurado un centro en el país: el 11 de marzo, abrió las puertas un nuevo studio en el barrio de Poblenou (Barcelona). En mayo, prevé abrir un studio en Valdebebas (Madrid), mientras que “también llegará el de Valencia”, añade Bonich.

 

La compañía centrará sus esfuerzos en las capitales de provincia. “En 2024, queremos ir a capitales como Valencia, Bilbao, A Coruña, Málaga, Alicante o Murcia”, admite el directivo y añade que tienen en el roadmap “cualquier ciudad que tenga una densidad de población que permita llevar a cabo el negocio con éxito y solvencia”. Bonich subraya que “de todos modos, no descartaremos otras ciudades si un potencial franquiciado lo propone, estudiamos el proyecto y es viable”.

 

 

 

 

La inversión media para poner en funcionamiento un centro Trib3 en España ronda los 200.000 euros. El franquiciado es quien aporta la totalidad del capital, mientras que el equipamiento deportivo se gestiona a través de leasing. De formalizar las ocho aperturas, la inversión total se elevaría hasta 1,6 millones de euros en 2024.

 

Pese a que no ha trascendido la facturación total de la compañía, los ingresos medios por centro en España fluctúan entre 28.000 euros y 35.000 euros al mes. De este modo, los studios de Trib3 España facturaron, de media, alrededor de tres millones de euros en 2023. Estos cuentan con una dimensión de entre 200 metros cuadrados y 300 metros cuadrados y con alrededor de 200 socios por studio.

 

En cuanto al modelo franquiciado, Bonich admite que “no está en nuestros planes cambiar y abrir centros propios; fue uno de las modificaciones importantes con el cambio de sede y estrategia en España, algo que se mantiene a escala internacional”, y sentencia que “todos los centros que se abrirán serán en régimen de franquicia”.

 

 

 

 

La inversión de la compañía para abrir nuevos centros oscila entre 250.000 euros y 350.000 euros, dependiendo de los metros cuadrados, y el ticket medio del cliente es de 90 euros, con cuotas entre 59 euros y 129 euros, en función del abono. Todos los studios cuentan con una zona de cintas, una de resistencia y otra de intensidad.

 

A escala internacional, Trib3 cuenta con cinco centros en Reino Unido, tres en Países Bajo, uno en Irlanda, uno en Finlandia y nueve en España, y tiene planes para crecer en Irlanda, Emiratos Árabes y Portugal. “Ya tenemos firmado y en fase de construcción un studio en Sarjha (Emiratos Árabes Unidos), Dublín (Irlanda), inauguraremos uno en Oeiras y otro en Cascaes (ambos en Portugal) y seguiremos por Ámsterdam (Países Bajos)”, añade el directivo.

 

Fundada por Kevin Yates y David Cross en 2015, la británica Trib3 es una cadena de estudios boutique que opera en modalidad de franquicia a escala internacional. En 2019, Holmes Place adquirió la cadena en España.