Fitness
Trib3 traslada a Barcelona su sede y nombra a Jordi Bonich director general en España
El grupo, que opera actualmente siete gimnasios en España, reducirá su tamaño en Reino Unido y transferirá cuatro de los centros de Manchester a franquiciados, según detalla la compañía en un comunicado.
20 feb 2023 - 05:00
Trib3, rumbo a Barcelona. La cadena de gimnasios boutique ha trasladado sus oficinas centrales desde Manchester a la capital catalana, como parte de la reestructuración de las operaciones de Holmes Place, propietario del grupo, que hasta ahora poseía dos sedes para la cadena.
Al frente de la compañía en España se situará Jordi Bonich. El ejecutivo ha trabajado durante los últimos diecinueve años en Holmes Places, donde hasta ahora era director de operaciones y miembro del comité de dirección.
La reestructuración también supondrá una reducción del tamaño del grupo en Reino Unido y el grupo transferirá cuatro centros que tenía en Manchester en propiedad a diversos franquiciados, según comenta la empresa en un comunicado.
Fisher, consejero delegado de Trib3, ha comentado que “la empresa ha experimentado un crecimiento significativo en Europa, tanto a nivel de marca como de franquicia, a pesar de la situación macroeconómica actual, por lo que hemos querido centralizar los nuevos recursos en unas únicas oficinas centrales en Barcelona”.
Trib3 ya nombró en octubre a Albert Cuartero director financiero en España
El pasado octubre, la cadena terminó de armar su equipo en España con el fichaje de Albert Cuartero como director financiero y Vanessa Ferreira como directora de desarrollo de franquicias Además, la compañía fichó responsables para las áreas de producto, márketing y formación y desarrollo de las aperturas, hasta alcanzar los setenta trabajadores..
Trib3 opera siete centros en España, ha vendido cuatro franquicias y ultima la venta de otras cuatro, con el objetivo de terminar el primer trimestre de 2023 con un total de quince gimnasios operativos. Además de Madrid y Barcelona, la cadena desembarcará en Málaga, Bilbao, Sevilla, Valencia e Ibiza. La cadena pasó a manos de Holmes Place en 2019.
Actualmente, sus centros en España se encuentran en Barcelona (dos gimnasios), Madrid (cuatro gimnasios) y Girona. La cadena, que no ha comunicado sus previsiones de facturación para 2022, opera en régimen de franquicia y apuesta por un método de entrenamiento de alta intensidad en grupo, monitorizando la frecuencia cardíaca.
A escala internacional, Trib3 cuenta con diez centros en Reino Unido, dos en Países Bajos, uno en China, otro en Finlandia y tiene planes para crecer en Bélgica y Luxemburgo. La inversión de la compañía para abrir nuevos centros oscila entre 250.000 euros y 400.000 euros, dependiendo de los metros cuadrados, y el ticket medio del cliente es de entre 100 euros y 110 euros, en función del abono. Todos los gimnasios cuentan con una zona de cintas, una de resistencia y otra de intensidad.