Fitness

Trib3 ficha a un ex directivo de Fitness First para crecer en Francia

Michel Parada pilotará la entrada de la cadena de centros boutique en París, donde prepara tres aperturas antes de expandirse por el resto del país.

Patricia López

3 may 2017 - 04:59

 Trib3 sigue preparando su expansión internacional. Un año después de abrir su primer boutique en Reino Unido, la cadena prepara su entrada en Francia. Como ya adelantó Palco23, la compañía está buscando ubicaciones en el distrito XVI de París, un local al que se sumarán dos más en la capital francesa. Según ha podido saber este diario, la empresa ha contratado a Michel Parada para liderar la irrupción de Trib3 en el mercado francés.

 

El directivo, que se ha unido a una joint venture con los creadores de la cadena británica, cuenta con amplia experiencia en el sector del fitness en el país. Desde 1992 y hasta el año 2000, trabajó como director financiero de CMG Sports Club, anteriormente conocido como Club Med Gym. En 2002 fichó como consejero delegado de Fitness First France, cargo que ocupó hasta que en 2011 firmó con Health City France para dirigir su negocio. Desde 2016, ejerce de director general de SFC Consult.

 

El consejero delegado de Trib3, Kevin Yates, ha comentado que está encantado de “construir un equipo en Francia con Michel a la cabeza. Con su rica experiencia en la industria del francesa fitness será un activo real a medida que avanzamos en este territorio”, donde aspiran a abrir tres clubes en la capital antes de buscar ubicaciones en otras ciudades, como Lyon, Toulouse, Burdeos y Marsella.

 

Por su parte, el director general de Trib3 en Europa, Rod Hill, ha explicado que esta incorporación “es una gran noticia para la compañía para seguir con nuestro ambicioso plan de expansión” en el Viejo Continente.

 

A este proyecto se suman la entrada de la cadena en Rusia y en España, dos países en los que quiere plantar bandera durante 2017. En el mercado ibérico abrirá en Barcelona, en los barrios de Poblenou y Sarrià, y en Madrid, en los distritos de Salamanca y Chamberí; en Rusia lo hará en Moscú.

 

Los centros, que se basan en un sistema de entrenamiento de alta intensidad, contarán con una sala equipada con doce cintas de correr y material pequeño tipo mancuernas con las que se imparten las sesiones al estilo bootcamp. Para medir el rendimiento de cada cliente y fomentar la competitividad entre los usuarios, se ha elegido la tecnología de MyZone.

 

La empresa fue fundada a finales de 2015 por Kevin Yates, a su vez fundador de la cadena premium 1Rebel; Daniel Summerson, exdirectivo de la británica Fitness First, y David Cross, que procede del mundo de la arquitectura y se ha encargado de plasmar un diseño que trata de dar un toque industrial a los centros.

 

En la actualidad, la cadena cuenta con tres clubs operativos en Reino Unido, concretamente en Sheffield, y próximamente abrirá en Leeds y en Manchester.