Fitness

Trib3 pone el foco en Grecia, Irlanda y Países Bajos después de abrir tres gimnasios en España

La compañía abrirá sus dos primeros gimnasios en Ámsterdam (Países Bajos) este enero, mientras que en el primer trimestre de 2023 aterrizará en Irlanda. En el segundo trimestre de 2023 también abrirá en Atenas (Grecia). 

Trib3 pone el foco en Grecia, Irlanda y Países Bajos después de abrir tres gimnasios en España
Trib3 opera siete centros en España, ha vendido cuatro franquicias y ultima la venta de otras cuatro con el objetivo de terminar el primer trimestre de 2023 con un total de quince gimnasios operativos.

M. L-E.

09 ene 2023 - 05:00

Trib3 busca más mercados. Después de haber culminado la reorganización de su cúpula en España y abierto tres gimnasios en España, la cadena de gimnasios boutique propiedad de la familia Fisher se ha marcado la expansión a nuevos mercados.

 

La compañía abrirá sus dos primeros gimnasios en Ámsterdam (Países Bajos) este enero, mientras que en el primer trimestre de 2023 aterrizará en Irlanda. En el segundo trimestre de 2023 también abrirá en Atenas (Grecia), según ha explicado Kevin Yates, fundador y consejero delegado de Trib3.

 

Por otro lado, el directivo ha recordado que después de que España se convirtiera en un nuevo territorio masterfranquiciado en 2023 con la apertura de tres tiendas, seguirá con el proceso de expansión en el país.

 

 

 

 

Además, en 2022 la cadena amplió su presencia en su mercado natal, Reino Unido, con aperturas en Southampton y Nottingham. “También viajamos por todo el mundo, desde Asia hasta Estados Unidos y por toda Europa: aprendimos, creamos redes y nos reunimos con futuros socios de la franquicia”, ha revelado Yates.  “Todos podemos estar de acuerdo en que la industria y nuestras organizaciones todavía están navegando en un nuevo mundo post pandemia con sus nuevos desafíos y nuevas oportunidades”, ha recordado.

 

La compañía ha financiado los planes de expansión con la ronda que cerró en octubre del año pasado, cuyo importe no trascendió, y que fue liderada por Jonathan Fisher, presidente de la cadena, y Allan Fisher, a través de Tribute Holdings.

 

En España, en octubre, la cadena terminó de armar su cúpula en el país con el fichaje de Albert Cuartero como director financiero y Vanessa Ferreira como directora de desarrollo de franquicias en España.

 

Además, la compañía fichó responsables para las áreas de producto, márketing y formación y desarrollo de las aperturas, de manera que, actualmente, la central, cuenta con sedes en Madrid y Barcelona y ocho empleados. Entre todos los franquiciados, la cadena tiene sesenta trabajadores.

 

 

 

 

Trib3 opera siete centros en España, ha vendido cuatro franquicias y ultima la venta de otras cuatro con el objetivo de terminar el primer trimestre de 2023 con un total de quince gimnasios operativos. Además de Madrid y Barcelona, la cadena desembarcará en Málaga, Bilbao, Sevilla, Valencia e Ibiza.

 

Trib3 desembarcó en España en 2018 con la apertura del centro de Cuzco, en Madrid, a través de una joint venture con Holmes Place. La familia Fisher, fundadora de Holmes Places, decidió apostar por el segmento premium tras el Covid-19 y en 2021 nombró a Elena Ginés, fitness Regional Manager de Orangetheory, directora de operaciones de la compañía en España.

 

Trib3 esperaba concluir 2022 con 2.000 usuarios entre sus siete centros actuales, importe que representará un incremento del 67% frente a cierre de septiembre de 2022. La inversión de la compañía para abrir nuevos centros oscila entre 250.000 euros y 400.000 euros, dependiendo de los metros cuadrados, y el ticket medio del cliente es de entre 100 euros y 110 euros, en función del abono. Todos los gimnasios cuentan con una zona de cintas, una de resistencia y otra de intensidad.